jueves 20 de junio, 2024
  • 8 am

Latidos

A VER SI APRENDEN
Es impresionante lo que les cuesta a los conductores visualizar los carteles de PARE o CEDA EL PASO, la mayoría de la población piensa que no los respetan a propósito. Para que no puedan tener excusa, se está pintando en la calle, en la intersección de 8 de Octubre y Zorrilla de San Martín, una señalización más, además del cartel que se encuentra en el lugar. “Hay que ver si ahora sí se dan cuenta que tienen que frenar el vehículo completamente y dejar que quien se aproxima por Zorrilla, independientemente de si sigue o dobla, continúe su marcha, varias veces por día hay discusiones entre conductores porque hay personas que no conocen que Zorrilla es preferencial y tampoco respetan el cartel de PARE, a ver si ahora aprenden” dijo una residente de la cuadra.
NO SE HACE
Lectores expresaron malestar debido a que encontraron varias listas desparramadas en el frente de sus hogares. “Eso no se hace, si ves a una persona le podes ofrecer listas y bueno, cada uno elige si las toma o no, pero tirar listas en el frente de uno es una barbaridad, me encontré con mi casa llena de mugre, la vereda y la calle también, nadie me solucionó el problema, lo tuve que hacer yo, juntar todo y arrojar a la basura, después escuchamos propuestas sobre el ambiente, pasó el Día Mundial y seguimos haciendo mugre” dijo una mujer que vive en barrio Ceibal.
NO QUIEREN EL AGUINALDO
Hace muchos años que se escucha entre personas decir que los inspectores de tránsito buscan el aguinaldo de cada persona mediante fiscalizaciones de tránsito, que son intensificadas en estas fechas y que aplican sanciones por cualquier incumplimiento mínimo de tránsito. Ante este pensamiento de cierto porcentaje de la población, un suscriptor se comunicó con nuestra redacción para expresar “ojalá entren en razón, los inspectores se encargan de que el tránsito y sus reglas se cumplan, porque sino todo sería un desastre”.
NO QUIEREN EL AGUINALDO 2
“No quieren el aguinaldo de nadie, son los encargados de llevar seguridad a quien participa del tránsito, no sería nada bueno que a alguien le comuniquen que un familiar fue atropellado por una persona que conducía alcoholizada, para eso están los controles y se retira el vehículo a la persona que cometa esa infracción, por ejemplo. Hay que cambiar ese pensamiento y dejar de inculcarlo a futuras generaciones” añadió.
GRAN AVANCE
Se nota un gran avance en las obras de avenida Ramón J. Vinci en un gran tramo, así como también de Costanera Norte. Las expectativas son altas sobre Costanera, recorrer la zona es ver un cambio importante en la misma, que todavía no ha finalizado, pero sin dudas generará otro aspecto al momento de culminar tan importante obra que ha sido afectada por las inundaciones recientes.
A LA PISCINA
Tras el aumento de la temperatura en los últimos días, se ha visto una gran preferencia por concurrir el fin de semana a centros termales del departamento.
Gran parte de la población decidió tomarse estos días de veranillo en Termas del Daymán, así como otros parques acuáticos de la zona. Otro lugar muy concurrido fue Parque del Lago, mientras que en Costanera Norte no se presentó tanta gente.