viernes 21 de junio, 2024
  • 8 am

Uruguay comienza a afinar los posibles once

En Palm Beach Gardens, Florida, sigue entrenando la selección uruguaya de fútbol de cara a la Copa América, en la que debutará el domingo 23 a las 22.00 horas frente a Panamá.
El plantel trabajó en doble turno y por la tarde lo hizo completo por primera vez. Los movimientos habrían apuntado a la automatización de jugadas y defensa.
El técnico Marcelo Bielsa cuenta con 12 días desde hoy para afinar detalles, ya sin amistosos por delante luego de la goleada sobre México 4-0.
Es difícil anticipar un equipo titular para el debut, dado que no habrá otro ensayo. Sergio Rochet será el arquero se da por descontado que José María Giménez será uno de los zagueros y Mathías Olivera el lateral por la izquierda, aunque tiene chance Matías Viña. Nahitan Nández por derecha y Ronald Araújo por el lado izquierdo.
En la mitad de la cancha Manuel Ugarte y Federico Valverde son número puesto, pero después hay muchas incógnitas. Nicolás De la Cruz ha sido normalmente titular, pero Rodrigo Bentancur viene recuperado de una lesión y de un gran partido ante los aztecas.
Maximiliano Araújo es titular natural, Facundo Pellistri se ha ido afirmando y con goles y Darwin Núñez es el único nueve y a esta altura de los pocos indiscutidos del plantel.