sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Matías Rocha: propuestas para micro empresas, free shop y reducir el IVA de la canasta básica

Matías Rocha, candidato a diputado por el Partido Colorado, fue entrevistado por CAMBIO para dar a conocer las propuestas e ideas que tiene en el caso de que sea diputado por Salto.
PROPUESTAS QUE AYUDEN
Rocha señaló que creará propuestas realmente tengan impacto, que generan cambios. “Que cambien y ayuden a la gente de a pie” destacó. “El diputado ha generado confusiones, muchas veces se hacen propuestas para reparar cosas que nada tienen que ver los diputados, por eso tengo pensando realizar propuestas que realmente ayuden, que sean tangibles y llevadas adelante” agregó.
Entre las propuestas que mencionó, se encuentra una solución a los menores de 30 años con formación en busca de trabajo. “Ocurre frecuentemente, los menores de 30 con formación buscan insertarse en el mercado laboral y no lo logran, hay que crear una política firme sobre la primera experiencia laboral, que las empresas contraten a la gente joven que pretende insertarse en el mercado laboral y que paguen menos aportes” dijo. Otra de las propuestas tiene que ver con los pequeños empresarios o micro empresas, monotributistas, gente que mañana llega a ser carpintero, electricista, que tiene su empresa chica y quizás en un futuro pueda contratar a alguien más, aquí Rocha señaló que “la propuesta es que esa persona pueda estar inscripto en caja, porque un carpintero por ejemplo quiere instalar su pequeña empresa, y fácil gastará diez mil dólares, va a pedir un préstamo al banco y tienen tasas de un 30% de interés, es imposible, la tasa debe ser más baja, también esa empresa debe ser legal, que pueda realizar aportes por tasas bajas hasta que la empresa sea rentable, generar empresas es la forma de estimular la economía y el mercado, las empresas crean trabajos y generar ingresos indirectamente, son una fuente de empleo, y obviamente si crece, siempre es mucho mejor”.
FREE SHOP
Destacó como idea la creación de un Free Shop, Rocha cree que Salto debería tener un Free Shop, sin afectar los negocios locales obviamente. “Para esto los comercios locales de Salto deben formar parte de ese Free Shop, para también tener intereses en ventas, no debe ser un Free Shop con empresas del exterior” explicó.
SITUACIÓN DE FRONTERA
En cuanto a lo que es el departamento de Salto, una ciudad de frontera, apuntó a que muchos están pendiente del aumento o reducción del costo del dólar, o si a Argentina le va bien o le va mal.
“La economía salteña está pendiente de lo que pasará, qué ocurre en el puente de Salto Grande, la gente tiene dos motivos para realmente ir a Concordia, la nafta que hoy en día está casi al mismo precio, y la canasta básica, creo que para eso se debería solucionar bajando el IVA de la canasta básica en Salto, así como también a los demás departamentos de frontera, eso ayudará a que no se piense ir tanto a Concordia, dejarán de ir y la economía de Salto empezará a mejorar, ya ha sufrido bastante y se necesita de todos los actores para fortalecer el departamento y sacarlo adelante, golpear puertas en todos lados, eso para mi es el papel del diputado” finalizó.