martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Inscripciones abiertas a primera etapa de “La industria investiga”

La Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), en colaboración con la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) abrieron el pasado 8 de mayo la primera etapa del instrumento La Industria Investiga. En esta etapa se busca que las empresas postulen al programa Impulsa Industria de la CIU, financiado por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), para trabajar en la identificación de problemas productivos que esperan resolver en base a las capacidades de conocimiento de la Udelar.
INVESTIGACIONES
La Industria Investiga es una iniciativa dedicada a vincular a grupos de investigación de la Udelar con pequeñas y medianas empresas (Pymes) industriales con el fin de que, juntos, promuevan proyectos de CTI en los rubros agua, energía y envases. Esta unión entre la academia y la industria será sostenida, convenio mediante, por la CSIC a través de su programa Vinculación Universidad, Sociedad y Producción (VUSP M1) y por la CIU en el marco del proyecto Impulsa Industria, financiado por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP). Esta iniciativa consta de dos etapas.
PRIMERA ETAPA
La primera etapa de esta colaboración se centra en la detección de problemas a resolver en Pymes industriales y en la identificación de grupos de investigación de la Udelar especializados en ellos. El objetivo de esta etapa es que integrantes de las industrias participantes e investigadores de la Udelar elaboren en forma conjunta proyectos a presentar a la convocatoria Vinculación Universidad, Sociedad y Producción, en la modalidad 1.