lunes 22 de julio, 2024
  • 8 am

El 30 de junio, podemos empezar a cambiar

Gustavo Chiriff
Por

Gustavo Chiriff

167 opiniones

Gustavo Chiriff
Este domingo 9 pasado, Salto vivió una fiesta frenteamplista, una gran movilización lleno el centro de la ciudad, colmando calle Uruguay con un enorme banderazo que se extendió por más de 5 cuadras y que culminó en plaza de los 33 orientales, donde en un gran acto hablaron los precandidatos por el Frente Amplio, Andrés Lima, Yamandú Orsi y Carolina Cosse.
En particular me voy a detener en analizar lo que fue el discurso de Carolina Cosse, que cerró este acto. Para destacar Cosse comienza dando la experiencia que tuvo el día anterior recorriendo Colonia 18 de Julio, Villa Constitución y Belén, donde allí en Belén se organizo una caravana por el pueblo donde Carolina en cada casa que salían a saludar con una bandera del FA, bajaba del auto y se fundía con un abrazo, mostrando una empatía tremenda con la gente.
En esta recorrida que está haciendo por todo el país, Carolina nos decía, que no ve el país de maravillas que pinta el candidato blanco Álvaro Delgado, el país donde los sueldos alcanzan para llegar a fin de mes, donde la gente no pasa necesidad y que la inseguridad es cosa puntual; ese país imaginario de Delgado, no es el que estamos viviendo día a día, decía Carolina.
“Nosotros tenemos una visión muy diferente de la realidad”, decía Cosse, donde la seguridad y la violencia, es un problema “que todavía no es estructural, pero que está muy avanzado”. “Recorriendo todo el país, una y otra vez, todos los colectivos, los barrios, los vecinos, todos nos hablan de ese tema”, afirmo Carolina, y sostuvo que “el narco campea por nuestros territorios”, al extremo de que en algunos barrios “los narcos están haciendo una pseudo política social”, hasta “regalan pelotas a niños y adolescentes”.
Estos casi cuatro años y medio de gobierno de coalición “Rompieron todo, pero lo vamos a reconstruir; vamos a reconstruir la esperanza, la educación, el Sistema Nacional Integrado de Salud y nos vamos a tomar en serio la seguridad”, señalo afirmando que se necesita un gobierno que gobierne para todos y no para unas pocas mallas de oro que hacen fortunas sumiendo a la inmensa mayoría de la población en la pobreza.
Es de destacar la referencia que realiza respecto a que las mujeres están “preparadas para gobernar” y pidió no tener miedo de plantear “el rumbo progresista que defiende el FA, el rumbo progresista profundamente humanista y colectivo, para que los más infelices sean los más privilegiados, para que ser valiente no sea tan caro y para que ser cobarde no valga la pena”.
Este 30 de junio votamos Frente Amplio Carolina Cosse con la 1001