martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Escuelita de Fútbol gratuita de la Intendencia nuclea a más de 80 niños

La Escuelita de Fútbol de la Intendencia de Salto, dirigida por Elbio «El Pato» Conti, está funcionando en las instalaciones de «El Kincho» del barrio Artigas. Esta iniciativa gratuita ha logrado convocar a más de 80 niñas y niños, quienes asisten a las actividades los lunes, miércoles y viernes a partir de las 17:15. Conti organiza el trabajo en dos grupos, según las edades de los participantes.
El entusiasmo y la participación de las familias, tanto de la zona como de barrios más alejados, han sido muy positivos. Según Conti, es fundamental crear espacios donde los niños y niñas puedan encontrarse, divertirse y practicar deportes, contribuyendo así al sentido de pertenencia y comunidad en el territorio.
Esta Escuelita de fútbol ofrece una valiosa oportunidad para aquellos que no pueden unirse a equipos de baby fútbol o que no tienen acceso a otras experiencias deportivas. Conti resaltó la importancia del apoyo y el compromiso de las familias, e hizo un llamado a la comunidad para que donen calzado de fútbol, ya que muchos niños no pueden costearlos.