domingo 21 de julio, 2024
  • 8 am

Nacional derrotó a Liverpool con goles de Bentancourt y Carneiro

En el Gran Parque Central, Nacional venció 2 a 1 a Liverpool, por la segunda fecha del Torneo Intermedio. Apenas dos minutos debieron transcurrir para que el marcador se abriera, cuando el salteño Ruben Bentancourt puso en ventaja al local. Nacional fue utilitario y por momentos se replegó demasiado atrás en ese primer tiempo, donde Liverpool se adueñó de la pelota y las ocasiones de marcar. En el segundo tiempo Nacional levantó su nivel en concordancia con la mejora en el rendimiento de Mauricio Pereyra que fue quién intentó ser el conductor del equipo y por él pasaron los mejores momentos del local. El ingreso de Gonzalo Carneiro le dio mayor presencia ofensiva al tricolor que llegó al segundo luego de una jugada iniciada por Pereyra que derivó en Jeremía Recoba que de taco asitió a Carneiro que puso el 2 a 0 a los 78′.
Sin embargo, Nacional terminó sufriendo el partido ya que Liverpool descontó a los 86′ con tanto de Hebert Vergara. Algunos ataques aislados de Liverpool sobre el final llevaron preocupación al equipo tricolor que terminó ganando con lo justo, en el único encuentro que dirigió en su interinato Rafael García.
NACIONAL 2 – LIVERPOOL 1
Estadio: Gran Parque Central. Árbitro: Javier Burgos. Asistentes: Horacio Ferreiro y Ernesto Hartwig.
Nacional: Ignacio Suárez, Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez, Christian Oliva, Lucas Sanabria (80′ Felipe Cairus), Mauricio Pereyra (80′ Diego Zabala), Antonio Galeano (61′ Jeremía Recoba), Gastón González y Rubén Bentancourt (76′ Gonzalo Carneiro). DT: Rafael García.
Liverpool: Gastón Guruceaga, Kevin Amaro, Ignacio Rodríguez, Enzo Martínez, Agustín Cayetano (72′ Francisco Bregante), Diego Rodríguez (72′ Martín Barrios), Lucas Lemos, Agustín González (63′ Franco Nicola), Diego García (79′ Lucas Wasilewsky), Matías Ocampo (63′ Hebert Vergara) y Renzo Machado. DT: Emiliano Alfaro.
Goles: 2′ Rubén Bentancourt (N), 78′ Gonzalo Carneiro (N), 86′ Hebert Vergara (L).