martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Paso en falso del campeón

Mal arranque tuvo Universitario en la primera fecha de la segunda fase de la Copa de Clubes de OFI. El actual campeón del certamen perdió en Paysandú ante Huracán, un partido que debió jugar con uno menos todo el segundo tiempo, y tendrá que remar desde atrás ya que clasifica solo el primero de tres equipos.
El inicio fue prometedor, porque el equipo salteño propuso el dominio del trámite, se impuso en el juego y llegó con peligro hasta el arco rival. Lamentablemente sufrió también la lesión de Javier Vargas a los 10 minutos, por lo que debió ingresar Alexander Píriz.
Los sanduceros lograron salir a campo rival en la parte final de la etapa y consiguieron el único tanto mediante la salida de un córner y Silvera ganó en las alturas. Enseguida Píriz dejó a su equipo con diez por un supuesto pisotón y el complemento se iba a hacer cuesta arriba para la ‘U’.
Los de Irigoyen reacomodaron las piezas para la parte final, sin embargo no alcanzó para torcer la historia. Pudo haber sido mayor la diferencia cuando Huracán aprovechó los espacios y también pudo haber sido empate cuando Jacques entró con un cabezazo y el arquero Gilles salvó justo sobre la línea del arco.
Hay cosas para corregir, sobre todo en no caer en repetidos errores del pasado como las rojas innecesarias, pero por sobre todo, hay tiempo.
Universitario tiene libre en la próxima fecha y juega en la siguiente como local ante Estudiantil de Paysandú, 6 o 7 de julio.

HURACÁN 1 – UNIVERSITARIO 0

Estadio: Parque A. Rivabén. Árbitros: Néstor Coelho, Silvio Antúnez y Marcio Echeverriaga (terna de Rivera).
Huracán: N. Giles, Brandon Logiuratto, Óscar Bassadone, Leonardo Gómez, William Lima, Marcio Benítez (ST. 44’ N. Castro), Juan Silvera, Juan Correa, Federico Larrosa (ST. 18’ F. Franco), Emanuel Martínez, Matías Vidiella. DT: Ramón Silvera.
Universitario: Jorge Fleitas, Elías Andaluz, Octavio Pintos, Junior Rodríguez, Facundo Gómez Barrientos, Gastón Barrientos (ST. 17’ Matías Bentín), Martín Silva (ST. 35’ Santiago Díaz), Facundo Silveira (PT. 45’ Tomás Medina), Diego Llama (ST. 35’ Joaquín Jacques), Valentín Fornaroli, Javier Vargas (PT. 11’ Alexander Píriz). DT: George Dos Santos-Alejandro Irigoyen.
Gol: PT. 44’ Juan Silvera (H).
Expulsado: PT. 45’ Alexander Píriz (U).