miércoles 24 de julio, 2024
  • 8 am

Vuelven los 100K de Arapey y se corre la 3ª de Salto Run

Desde horas de la mañana se corre en Termas del Arapey la cuarta fecha del Campeonato Fronterón de mountain bike cross country, que une a ciclistas de Argentina, Brasil y Uruguay. Será también para la vuelta de los 100k de Arapey, una competencia que hacía muchos años que no se disputaba.
La organización corre por cuenta de la Comisión de Ciclistas de Salto, con apoyo de la Intendencia.
Se asegura una gran presencia de competidores y muchos de ellos profesionales del primer nivel de la rueda fina, como el último ganador de Rutas de América, Agustín Moreira.
Las inscripciones para los pedalistas locales se recibieron durante la semana, pero para los extranjeros y de otros departamentos se admiten hasta hoy. La competencia será a partir de las 8.00 hs.
El Fronterón tiene 10 etapas. La quinta será el 7 de julio en el Desafío de los Senderos Concordia, en Argentina. La sexta fecha se volverá a correr en Salto, el denominado “Klapper Race” el 18 de agosto. La séptima etapa será el “Desafío de la Piedra Pintada” en Artigas el próximo 22 de septiembre, la octava el 13 de octubre en Don Pedrito en Brasil, la novena el Desafío de la Triple Frontera en Bella Unión el 10 de noviembre y el cierre el 8 de diciembre en el Valle del Lunarejo en Rivera.
SALTO RUN EN LAGO DE SALTO GRANDE
El paisajístico balneario del Lago de Salto Grande será sede hoy de la tercera fecha del campeonato Salto Run, denominada Sol Sports. Serán dos distancias, la 3K participativa y la 8K competitiva. La largada está prevista para la hora 9.30.
VUELVE EL PUNTA DEL ESTE
Para la próxima temporada retornará al calendario de la Federación Ciclista Uruguaya un histórico equipo nacional como el Punta del Este. Tendrá importantes valores de nuestro medio como el actual ganador de la Vuelta, Juan Caorsi, y además Diego Jamen, Nahuel Hernández, entre otros.