miércoles 24 de julio, 2024
  • 8 am

La máquina sigue a paso firme

Un encuentro que tenia todos los condimentos para ser un gran partido de antemano y así fue lo que se vio por la divisional A de la Copa de OFI, con un buen triunfo de Ferro, que se perfila para seguir en carrera.
El carbonero fue dominador del encuentro en los minutos iniciales, sin darle chances a Arsenal de proponerle un ataque. Sobre los 23′ llega un centro de Elbio Blanco al primer palo, pelota que peina Jorgeluis Vera y de palomita en el segundo palo ingresa Nahuel Machado para poner justicia en el encuentro.
Sobre los 27′ el conjunto de Fabricio Bassa ampliaría diferencias con un gran remate de tiro libre de Axel Loncharich al primer palo de Federico Noboa, que llega a tocarla pero no puede contenerla. Ferro Carril parecía llevárselo por delante al conjunto de Noboa pero malogró chances y se fueron al descanso 2-0.
Comenzó el segundo tiempo con Arsenal decidido a poder conseguir el descuento que lo metiera en partido y a los 67′, luego de una gran jugada colectiva, llega Santiago Sánchez para convertir el tanto del descuento.
Se volvió un partido de ida y vuelta. Arsenal intentando el empate y Ferro Carril por sellar la victoria, cosa que conseguirá a los 87′ luego de un gran pase de Facundo Villafañe para dejarlo mano a mano con el arquero a Junior Britez, que con gran categoría la tira por arriba de Noboa e ingresa con pelota y todo dentro del arco.
Fue victoria clara del conjunto franjeado, que le aclara el panorama para la siguiente fecha, cuando visitará a Barracas de Dolores. Alvaro Flores

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 800 personas. Árbitros: Matías Schenider (6), Matías Roa, Lucas López (terna de Paysandú).
Ferro Carril: Rodrigo Dos Santos, Nelson Dos Santos (Hernán Barros E/T), Axel Loncharich, Thomas Romero, Nahuel Machado, Juan Iriarte, Tobías Chasampi (65′ Franco Silva), Elbio Blanco (77′ Junior Britez), Natanael Tabarez, Fredi Cabrera (65′ Nahuel Velásquez), Jorgeluis Vera (46′ Facundo Villafañes). DT: Fabricio Bassa. Suplentes: Guzman Aranda, Diego González , Agustín Panza, Gustavo Silveira y Martín Lima.
Arsenal: Federico Noboa, Federico Pereira, Agustín Pereira, Eduardo Buruchaga, Enzo Albano, Leonardo Álvez (36′ Gonzalo Silva), Richard Toriani (70′ Claudio Toriani), Santiago Sánchez, Ezequiel Ramírez (Facundo Gallo), Jorge Echenausi, Emiliano Maciel (85′ Heber Martínez). DT:Jorge Noboa. Supl: Martín Cufre,Valentín Bisio, Franco Filipini, Andry Bochariov, Diego Andreoli, Cristian Luna.
Goles: P/T. 23’ Nahuel Machado (FC); 27’ Axel Loncharich (FC); 67′ Santiago Sánchez (A); 87’ Junior Britez (FC).
El mejor jugador de la cancha: Juan Iriarte.
El mejor de Atlético Arsenal: Emiliano Maciel.