sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Genaro Cabrera fue dado de alta y afronta nueva etapa de recuperación

Por Alexander Ruppel
Genaro Cabrera, el niño de 7 años que sufriera quemaduras en el 70% de su cuerpo en un accidente de tránsito en el que perdió a su familia, fue dado de alta del Hospital Regional Salto y volvió a su casa con sus abuelos. Tras su regreso a Salto luego de pasar casi cinco meses internado en el Hospital Pereira Rossell el niño fue tratado en primera instancia en el Hospital Regional Salto y deberá seguir un tratamiento especial, ya desde el domicilio de sus familiares. Según afirmaron los especialistas que lo atendieron se tratará de una recuperación lenta que llevará años y que requerirá controles periódicos, además del respaldo emocional y psicológico que deberá tener el niño que fue recibido con una emotiva caravana en su llegada a nuestro departamento.
14 OPERACIONES
Genaro en ese período de casi 5 meses que permaneció en el Hospital Pereira Rosell tuvo un total de 14 cirugías, una de ellas inédita en Uruguay, dos ingresos a CTI y la posterior rehabilitación.
TRAJE ESPECIAL
Dentro del tratamiento de recuperación que deberá realizar el niño, tendrá que utilizar un traje especial que es como una «segunda piel» que solo se quitará para bañarse. Son prendas elásticas que actúan como un masaje permanente en la cicatriz. Eso lo tiene que hacer, las prendas las tiene que usar las 23 horas 30 minutos del día.