sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Salteño de la “A” llevará el nombre de Charly Cabrera

En la noche de ayer sesionó el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, donde se plantearon varios temas.
Se anunció que el lunes 8 de julio será el lanzamiento oficial de la temporada 2024 de la Divisional “A”. Se realizará a la hora 20:00 en el Teatro Larrañaga, teniendo en cuenta que se buscó un lugar con mayor capacidad de público ya que en esa misma noche se homenajeará a las selecciones salteñas sub 15, sub 18 y mayores, celebrando los títulos obtenidos durante la temporada en la Copa Nacional de Selecciones y la confederación Litoral.
NOMBRES DE CAMPEONATOS
Se planteó por parte de los neutrales y se votó por unanimidad por parte de los clubes que este año el Campeonato Salteño llevará el nombre de “Charly Cabrera”, que la primera rueda se llamará “Carlos Anchorena”, que el torneo Acumulado “Dr. Gonzalo Leal” y la liguilla “Heriberto Nan”.
NUEVA COMISIÓN
El pasado 4 de junio Salto Uruguay solicitó la conformación de una comisión para estudiar la posibilidad de abaratar los costos de la competencia y funcionamiento de las instituciones. Libertad, Salto Nuevo, Ceibal, El Tanque, Gladiador y el propio Salto Uruguay integrarán dicha comisión junto a un representante del cuerpo de neutrales y tendrán su primera reunión el próximo jueves en la Liga Salteña de Fútbol.
DETALLES EN LA DEFINICIÓN
Pese a que ya se votó la forma de disputa propuesta por Gladiador, con una primera rueda de 11 fechas, una segunda en dos grupos con 5 fechas y una liguilla de 6 equipos, se comenzaron a discutir algunos detalles de la definición, tales como qué sucede en caso de igualdad de puntos tanto en el torneo como en la liguilla.
Los clubes llevaron la propuesta de Gladiador en su totalidad y definirán estos puntos en la próxima sesión del lunes 24 de junio, los pormenores de la definición del torneo.
ENTRENADORES DE LAS SELECCIONES
Se anunció por parte del cuerpo de neutrales de manera oficial que los entrenadores designados para las selecciones de Salto en las categorías sub 14 y sub 15 son Federico Aplanalp en sub 14 y Ramón Romero en sub 15. En el caso de la sub 14, ya comenzaron los trabajos de la preselección de la categoría en el estadio Ernesto Dickinson.