viernes 19 de julio, 2024
  • 8 am

Escritorio Freire presentó nueva sucursal en Salto

El escritorio Freire Negocios Rurales, con más de 100 años de trayectoria en el sur del país, presentó el pasado viernes, en el hotel «Los Cedros» la apertura de una sucursal en Salto, que estará a cargo del Dr. Guillermo Biassini.
La firma ha iniciado sus actividades comerciales en Salto y estará enfocada en todos los negocios agropecuarios, así como también inmobiliarios, con sus oficinas instaladas en Joaquín Suárez 28, Palacio Clavet, oficina 006.
Ariel Freire, principal de la firma, dijo «somos la 4.ª generación que estamos en este rubro, o sea, todas las vicisitudes que ha pasado el Uruguay, las hemos vivido nosotros también, seca, lluvia, dólar alto, dólares bajos, y hoy estamos en este nuevo emprendimiento, en un momento bueno para el sector».
Explicó que más allá del momento puntual «Uruguay, a diferencia de otros años, tiene un montón de mercados en carne abiertos, tenemos la exportación de ganado en pie que en los últimos años viene empujando mucho, lo cual le pone a un departamento muy criador como es Salto, un piso interesante al ganado reposición un piso y eso acompaña que el ganado gordo también se mantenga en valores».
Tanto el Dr. Guillermo Biassini como el Dr. Luis Pérez, que también forma parte de la firma, indicaron que los resultados de preñez son muy importantes tanto al sur, como al norte del país, con «porcentajes muy interesantes, cercanos al 90%». En este sentido Biassini consideró que este año será «desafiante» a la hora de lograr «comercializar toda esa producción» y remarcó el rol fundamental de la exportación en pie.
Ariel N. Freire señaló que, a pesar de ese volumen de producción, el año será «de precios en general estables, tanto del ganado gordo como del ganado de reposición». Si bien los pronósticos señalan la posibilidad de un nuevo evento niña, con lluvias por debajo de lo normal para la primavera, el consignatario dijo «vamos a entrar a una primavera con exceso de agua en general. O sea, el agua no se va a ir ni en julio ni en agosto donde los días son cortos y no hay tanta luz solar». Por lo que «me da la impresión de que vamos a tener un año bueno, con buenas expectativas de valores firmes».
Si bien remarcó que «no vamos a hablar de 5 ni de 4 dólares y pico, pero con precios normales y estándar para lo que es el Uruguay», desde su punto de vista tampoco se tendrá una variabilidad tan importante como la del año pasado que de cinco dólares se terminó el año en 2,90 para el novillo.