viernes 19 de julio, 2024
  • 8 am

Especialista en Medicina Estética recomienda realizarse tratamientos con profesionales titulados y con formación

Por Melisa Ferradini.
Desde la antigüedad se han aplicado técnicas para el mantenimiento y promoción de la estética y la belleza femenina y masculina. Los fines de la medicina estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio. La Dra. Anahí Versace es Especialista en Medicina Estética y Cirugía Plástica. Trabaja en Buenos Aires y en diferentes provincias de la República Argentina. Además, una vez al mes viene a Salto al Centro Estético Svelte ubicado en Rincón Olarreaga, donde ofrece sus tratamientos. También trabaja en otros departamentos de nuestro país. En esta entrevista con CAMBIO, Anahí nos detalla los tratamientos estéticos que realiza y la importancia de realizarlos con un profesional especializado.
-¿Cuáles son los tratamientos que más realiza?
-Generalmente la paciente viene y te dice, bueno veo ciertas partes de la cara caída. Entonces empezamos a ver qué es lo que más se utiliza. Analizo y veo. Vamos a hacer, por ejemplo, pómulos para levantar, y con productos específicos es lo que rellenamos. De esa manera es un rejuvenecimiento, sería un anti-age para el paciente. Esto se realiza ahora en el consultorio. Es un tratamiento que te dura aproximadamente un año. Los hilos, rellenos, los labios todo eso te dura un año. En general los tratamientos más demandados son el botox, que es una toxina utilizada para eliminar las arrugas en la frente, entrecejo y “patas de gallo”. Todo esto se puede hacer en una sola sesión en el consultorio y los resultados pueden durar aproximadamente un año.
-¿Podría explicarnos más sobre el botox?
-Claro, el botox es una toxina que relaja el músculo para reducir las arrugas. Se utiliza principalmente en el tercio superior del rostro. Es un tratamiento muy específico y no se puede aplicar en otras partes del cuerpo.
-¿Qué otros tratamientos ofrece y en qué consisten?
-Además del botox, ofrecemos hilos tensores para levantar el rostro, rellenos con ácido hialurónico para los pómulos y mandíbula, y la rinomodelación que corrige la forma de la nariz sin cirugía. Todos estos tratamientos se realizan de manera ambulatoria y los pacientes pueden continuar con sus actividades normales inmediatamente después.
-¿Cómo determina qué tratamiento necesita cada paciente?
-Generalmente, los pacientes llegan con una inquietud específica. A partir de ahí, hacemos un estudio del rostro para ver qué otras áreas pueden necesitar tratamiento. A veces, lo que el paciente percibe como un problema puede tener otra causa subyacente que también necesita ser tratada.
-¿Hay un límite de edad para estos tratamientos?
-No hay un límite de edad estricto. Por ejemplo, adolescentes con problemas estéticos específicos pueden beneficiarse de la rinomodelación. Sin embargo, siempre evaluamos cada caso de manera individual para asegurarnos de que el tratamiento sea adecuado y seguro.
-¿Cuánto tiempo dura cada tratamiento y qué tan invasivos son?
– La mayoría de los tratamientos duran alrededor de un año. Son mínimamente invasivos y se realizan en el consultorio con anestesia local. Los pacientes pueden volver a sus actividades normales inmediatamente después.
-¿Qué les diría a las personas que están considerando un tratamiento estético?
-Les diría que es importante hacer un plan de tratamiento personalizado y realizar los procedimientos de manera paulatina para obtener resultados naturales. También es crucial acudir a un profesional calificado y ser honestos sobre las expectativas y los resultados posibles.