sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Marcelo Bielsa y el debut “Estamos ansiosos por demostrar el nivel que somos capaces de hacer”

Marcelo Bielsa habló ayer en conferencia de prensa previo al debut de Uruguay, primeramente le consultaron acerca de la candidatura de Uruguay en esta competencia. «Siempre tengo la idea de que es más conveniente ir demostrando que anticipar previamente».
DISTANCIAS
En referencia a su rival de esta noche, el entrenador fue muy cauto a la hora de analizar las diferencias entre clubes de Conmebol y Concacaf. «Panamá ha acortado las distancias de su zona, específicamente con Estados Unidos, México y Costa Rica, y tienen un entrenador con perfil adaptable a la calidad de sus jugadores”. En caso alguno esto significa que se sienta pesimista, ya que el técnico habló de las ganas que tienen de triunfar en el debut: “estamos ansiosos por demostrar el nivel que somos capaces de hacer”, mencionó.
El oriundo de Rosario cree que en la actualidad todos los equipos acumulan suficiente conocimiento sobre el adversario para que esa sea un plus en el terreno de juego: «A este nivel de competencia y con los tiempos de preparación e información disponible, todos los equipos saben de los rivales lo suficiente como para planificar los partidos. Es un área que ha crecido y es difícil sacar ventajas. Ni se gana, ni se pierde por saber más o menos del oponente».
RETIRO DE CAVANI
Bielsa fue consultado acerca del retiro de Edinson Cavani de la selección uruguaya previo a la Copa América. “Es una decisión personal de un ídolo del fútbol uruguayo y ese tipo de posiciones no son para analizar sino para respetar. Decide darle un enfoque a su carrera y simplemente hay que respetar las cuestiones individuales, personales“, sostuvo el entrenador argentino.