domingo 21 de julio, 2024
  • 8 am

Ajustadamente victoria del “Celeste” frente a Almagro

En el partido que habría la tarde en el Parque Humberto Forti por la undécima fecha de la Divisional B, el elenco de Palomar venció por 3 a 2 a Almagro, en un match muy emotivo para el público presente.
A los 9’ hay un penal a favor del local y que el guardameta Castaño lo ejecuta de gran manera, para el 1 a 0 del Celeste.
El partido se hizo de ida y vuelta; aunque con algunas dificultades a la hora de definir sobre las vallas rivales.
Cuando faltaban pocos minutos para la media hora de juego, se produce una infracción sobre Sagradini, que termina tras una escaramuza con la expulsión del jugador mencionado y dos en el elenco de Almagro.
Palomar aprovechó un descuido sobre el final de la primera parte y Sotelo, que comenzaba a ser imparable en ataque, ponía el 2 a 0 con definición sobre el ángulo derecho del arco defendido por Silva.
En el complemento se produjeron varias variantes, con un panorama muy distinto entre ambos equipos. Almagro comenzó a mejorar, con un buen trabajo de Leonardo Sisnández y la búsqueda constante de jugar por el sector izquierdo del ataque.
A los 17’ Fornaroli aprovecha un descuido de Almagro y marca de cabeza, el tercero de su equipo.
Los dirigidos por Silgoría no se resignaron y a pesar de dejar algunos espacios, lograron descontar en dos oportunidades, a través de dos autogoles de su rival.
En el final lo pudo sentenciar Palomar, pero el remate de Fornaroli en el área fue desviado. Ganó Palomar y comienza a prepararse para afrontar la segunda parte del torneo, en la que también espera notiocias de su apelación en OFI por 6 puntos que ganó en cancha y perdió en los escritorios de la Liga Salteña de Fútbol.
Gonzalo García

Estadio: Humberto Forti. Público: 200 personas. Árbitro: Robert Ledesma (6). Asistentes: Ricardo González, José Ramallo.
Palomar: Bruno Castaño, Anthony Chiappini, Nicolás Zapata, Alan Amaro, Lucas Benítez (S/T 24’ Edinson Adalid), Carlos Lorenzo (S/T 1’ Nahuel De Los Santos), Lucas Quiroga (S/T 24’ Ruben Alvez), Pablo Sotelo, Alex Gómez (S/T 12’ Franco Fornaroli), Ángelo Sagradini, Rogelio Texeira (S/T 35’ Alexander Gallero). DT: Federico Silva. Suplentes: Maximiliano Baldassari, Mauricio Da Cunha.
Almagro: Emanuel Silva, Fernando Domínguez, Franco Quiroga (ST 1’ Víctor De Mora), Oscar Requelme (S/T 10’ Leandro Trindade), Octavio Sisnández (S/T 19’ Heberley Da Cunha), Joel Ribeiro, Luciano Gaudín, Aarón Echagüe, Leonardo Sisnández, Agustín Pintos, Germán Leivas (S/T 1’ Matías Cabrera). DT: Matías Silgoría. Suplentes: Ignacio Lecchini, Lucas Romero, Gastón Pintos.
Goles: P/T 9’ Castaño, de penal (P); 42’ Sotelo (P); S/T 17’ Fornaroli (P); 26’ Adalid, en contra (A); 34’ Chiappini, en contra (A).
Expulsados: P/T 27’ Ribeiro y Pintos (A); Sagradini (P).
El mejor: Pablo Sotelo. El mejor de Almagro: Leonardo Sisnández.