sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

La IASA ganó con solvencia y se aproxima al ascenso directo

Sud América obtuvo un sólido triunfo de visitante en el Tomás Green, siendo eficiente ante un rival como Tigre que tampoco fue mucho menos y supo preocupar al aspirante al título de la divisional.
Los de Barreto golpearon primero, aprovechando un despeje ineficiente de la defensa de Tigre que hace que el balón termine en la frente del goleador, Trinidad, que no perdona y pone en ventaja al equipo de Barrio Williams. Tigre buscó a través del balón largo y de la potencia física de Lleme y Daniel Silva, de momentos no logrando el empate, a veces por cuestiones de mero infortunio, tal es el caso de una jugada en donde Silva define por arriba del arquero Argain, estrellándose la pelota en el travesaño. Una de las grandes situaciones que condicionarían a los de Cien Manzanas sería la expulsión por roja directa de Furtado, por agredir a un rival en disputa de un balón.
Pese a la diferencia numérica, tal no se notó hasta el final del partido y Tigre, lejos de entregarse, salió con deseos de remontar el partido con uno menos. Pero el club naranja halló el gol de la figura del partido, Christian Núñez, que empuja el balón tras un centro de Vianesi desde la banda derecha. Automáticamente Tigre encontraría un penal que marraría Curbelo, condicionando así aún más el destino del azul y rojo.
Ya sobre el cierre y con un plantel golpeado y en inferioridad numérica, llegaría el gol que decretaría la goleada, esta vez desde la frente de Marcelo Asencio, aprovechando una asistencia de Trinidad contra la línea de fondo ante la salida del arquero rival que buscaba ahogar el centro del goleador.
Adrián Canosa

Estadio: Tomás Green. Público: 130 personas. Árbitro: José Gabriel De los Santos (5). Asistentes: Jonathan Guglielmone y Cristian Fagúndez.
Tigre: Walter Cabrera, Elías Sosa, Lucas Fraga, Nicolás De los Santos (ST 39’ Salomón Silva), Mateo Silva (PT 44’ Brahian Fontora), Gonzalo Dornells (PT 44’ Leonardo Sosa), Gabriel Godoy, Eduardo Lleme, Luis Furtado, Martín Curbelo (ST 39’ Jorge Sosa), Daniel Silva (ST 39’ Alexis Muñoz). DT: Ángelo Martínez. Suplentes: Gabriel Martínez y Luzardo Rivero.
Sud América: Cristian Argain, Mateo Vianesi, Ángelo De los Santos, Cristian Lima (ST 18’ Gabriel Amaro), Víctor Asencio (ST 26’ Nicolás Elías), Matías Núñez (ST 26’ Cristian De los Santos), Christian Núñez, Exequiel Silva (ST 34’ Aldo Machado), Marcelo Asencio, Brahian Asencio, Facundo Trinidad (ST 34’ Andrés Da Costa). DT: Martín Barreto. Suplentes: Joaquín Vargas, Diego Pirez.
Goles: PT 9’ Trinidad (SA), ST 14’ Núñez (SA), 33’ M. Asencio (SA)
Expulsado: PT 39’ L. Furtado (T).
Nota: a los ST 17, Curbelo (T) erró un penal.
El mejor jugador del partido: Christian Núñez.
El mejor de Tigre: Eduardo Lleme.