viernes 19 de julio, 2024
  • 8 am

Pronostican para el domingo 30 temperaturas cercanas a los 0ºC

Comenzó ayer lunes la semana más fría de junio, según los meteorólogos se ha ingresado en modo invierno. El pronóstico del tiempo indica de forma primaria, además, que el domingo, cuando se celebren las elecciones internas, también hará frío, pero no lloverá. Este lunes y martes habrá máximas de 11°C o 12°C y mínimas de 6°C o 7°C. Luego habrá un «ascenso de temperatura entre miércoles y jueves» pero que será «muy ligero» para pasar a máximas de 14°C o 15°C. Previamente se tendrá una rotación de viento que puede traer una lluvia el miércoles, pero sería muy escasa.
ESTIMACIONES
Luego vuelve a bajar la temperatura el viernes y fundamentalmente el fin de semana, cuando estará muy frío, fundamentalmente en la madrugada». El sábado la máxima rondará los 10°C y el domingo los 13°C, con mínimas cercanas a 3°C en Montevideo y el área metropolitana. Probablemente se registren heladas. Según el especialista, el domingo hará mucho frío en la madrugada y en las primeras horas pero sin lluvias y con un cielo posiblemente despejado. El día estará lindo, aunque se aclaró que en el correr de las jornadas que faltan puede variar la situación durante el domingo y las primeras horas de la mañana serán «bastante frías», y que la máxima ese día llegará a 11°C.
BAJO CERO
La mínima será de 4°C en Montevideo, mientras que en algunas zonas del interior como el noreste «la mínima puede llegar a -1°C».