viernes 19 de julio, 2024
  • 8 am

Uruguay por una nueva victoria y el pasaje a cuartos de final

Se juega esta noche la segunda fecha del grupo D de Copa América, donde Uruguay vuelve a ser favorito a quedarse con la victoria, esta vez enfrentando a Bolivia.
El equipo celeste logró un merecido triunfo ante Panamá en el debut, pero tuvo momentos en los que se evidenció el desgaste físico y los panameños le complicaron la vida.
Al final llegaron más goles y por eso si hoy repite los tres puntos se meterá en cuartos de final de fora anticipada. Es superior en poderío individual y colectivo a Bolivia, a la que ganó con suma comodidad por Eliminatorias, y hoy debería hacerlo.
HABRÍA CAMBIOS
Es muy probable que haya cambios, que en el fondo serían por la lesión de Ronald Araújo y Mathías Olivera. Josema Giménez y Sebastiá Cáceres son los que tienen chance de entrar.
En el mediocampo no se descarta la presencia de Rodrigo Bentancur y en la ofensiva tampoco se puede confirmar que seguirán los tres que comenzaron el torneo el pasado domingo en Miami.
Por su parte, Bolivia, que mostró muy poco ante Estados Unidos, tiene la duda por lesión de Roberto Fernández, uno de sus principales jugadores, que igualmente .
DETALLES
Estadio: MetLife de Nueva Jersey. Hora de inicio: 22.00. Árbitro:
Uruguay: Sergio Rochet; Nahitán Nández, Josema Giménez (o Ronald Araújo), Mathías Olivera, Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta; Facundo Pellistri (o Agustín Canobbio), Darwin Núñez, Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa.
Bolivia: Guillermo Viscarra; Jesús Sagredo, Luis Haquín, José Sagredo, Diego Medina; Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Gabriel Villamil; César Menacho y Bruno Miranda. DT: Carlos Zago.
ESTADOS UNIDOS-PANAMÁ
A primera hora (19.00) se enfrentan Estados Unidos y Panamá en el Estadio Mercedes Benz, de Arlington, Texas. El local con 3 puntos, el rival con 0, por lo que las urgencias son distintas y se prevé un buen encuentro.