lunes 22 de julio, 2024
  • 8 am

Uruguay goleó 5 a 0 a Bolivia y quedó a un paso de la clasificación

El partido comenzó con un trámite favorable para el equipo celeste, que tuvo el control de la pelota de forma mayoritaria, pero además ejercía una presión constante en las pérdidas, logrando recuperar rápidamente el balón ante un rival replegado, consciente de sus limitaciones. Apenas 8′ bastaron para que Uruguay se ponga en ventaja, una jugada de pelota quieta ejecutada por De la Cruz derivó el Ronald Araújo y el zaguero la bajó de cabeza para que aparezca Facundo Pellistri solo para poner el 1 a 0. Siguió generando ocasiones Uruguay y el segundo gol llegó a los 21′, esta vez luego de un pase en profundidad de Maximiliano Araújo que definió Darwin Núñez con potencia. Uruguay definió el partido en pocos minutos, ya que Bolivia se limitaba a cortar el juego del rival, pero su propuesta ofensiva fue prácticamente nula. En el segundo tiempo Uruguay bajó su intensidad al comienzo, algo similar a lo que había ocurrido en el debut ante Panamá. Bolivia adelantó líneas e intentó, pero tuvo una notoria falta de jerarquía en ofensiva. Sobre el final reactivó su juego Uruguay y lo hizo con mucha contundencia. Maximiliano Araújo tras gran pase de De la Cruz puso el 3-0 a los 77′. Apenas 4′ después, una gran jugada colectiva concretada por Federico Valverde marcaría el 4 a 0. El 5 a 0 definitivo llegaría luego de un centro de De Arrascaeta que definió de cabeza Rodrigo Bentancur. Uruguay goleó, corrigió algunos errores y quedó prácticamente clasificado a los octavos de final de la Copa América.
URUGUAY 5 – BOLIVIA 0
Estadio: MetLife Stadium de New Jersey. Árbitro: Juan Benítez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar (Terna de Paraguay).
Uruguay: Sergio Rochet, Nahitan Nández, Ronald Araújo, Mathías Olivera, Matías Viña (82? Lucas Olaza), Federico Valverde (85? Rodrigo Bentancur), Manuel Ugarte, Nicolás De La Cruz (87? Giorgian De Arrascaeta), Facundo Pellistri (84? Cristian Olivera), Darwin Núñez (82? Luis Suárez), Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa.
Bolivia: Guillermo Viscarra, Yomar Rocha (74? Diego Medina), Héctor Cuellar, Luis Haquín, José Segredo, Roberto Fernández (46? Marcelo Suárez), Ramiro Vaca (73? Jaume Cuéllar), Boris Céspedes, Gabriel Villamíl (81? Adalid Terrazas), Miguel Terceros (67? Lucas Chávez), Carmelo Algaranaz.
Goles: 8? Facundo Pellistri (U), 21? Darwin Núñez (U); 77? Maximiliano Araújo (U); 81? Federico Valverde (U), 89? Rodrigo Bentancur (U).
POSICIONES: Uruguay 6 (+7), Estados Unidos 3 (+1), Panamá 3 (-1), Bolivia 0 (-7).
Tercera fecha
Lunes 1 de julio
Estados Unidos-Uruguay. Cancha: Arrohead Stadium de Kansas City. Hora: 22:00.
Bolivia-Panamá. Cancha: Exploria Stadium de Florida. Hora: 22:00.