sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Homenajearon a referentes de la Liga Salteña de Básquetbol conmemorando los 90 años de su fundación

En la jornada de ayer se realizó la celebración especial y el reconocimiento por los 90 años de la Liga Salteña de Básquetbol, el evento se llevó a cabo en Salto Hotel & Casino, con presencia de autoridades de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) y de la OBL.
Fundada el 26 de mayor 1934 con el Jacinto Díaz Mintegui como primer presidente, siendo Universitario el primer Campeón Salteño, la Liga Salteña de Básquetbol rememoró su rica historia a lo largo de sus 90 años de existencia, realizando reconocimientos especiales como el de Juan Carlos Molins, integrante de las selecciones salteñas en la década de 1950, cuando Salto conquistó la primera corona a nivel nacional en 1957. Además fueron reconocidos los campeones nacionales de 1964, a sesenta años de la consagración: José Gutiérrez, Mario Mesta y Bernardo Zucci.
También recibieron reconocimientos dos históricos de cada uno de los clubes que actualmente integran la Liga Salteña. Por Nacional los homenajeados fueron Carlos Gerolami y ‘Tincha’ Méndez. Por Salto Uruguay Ruben De los Santos y José ‘Coco’ Rodríguez, por Atlético Juventus: Walter Da Cunda Barros y Diego Quiroga, por Ferro Carril Nicolás Mazzarino y Mario Mesta, por Universitario Eduardo Andrade y Miguel Mena y por Círculo Sportivo José Roque Alfieri y José Enrique Carvallo. Además en la oportunidad la FUBB presentó el proyecto de campeonato Integración 2025, donde participarán equipos del litoral del país.