viernes 19 de julio, 2024
  • 8 am

Recomendaciones de Caminera para viajar en rutas en vacaciones de julio

Empezó el movimiento en las rutas nacionales y miles de uruguayos ya salieron de sus casas para disfrutar de las vacaciones de julio y se espera que haya un flujo constante en los caminos de todo el país. Caminera implementará diversos operativos de control y prevención en rutas en procura de evitar siniestros de tránsito durante los próximos días debido al incremento del flujo vehicular que se ve en cada comienzo de vacaciones de julio. Los efectivos reforzaron los controles y piden que los conductores salgan con tiempo para evitar posibles accidentes de tránsito.
CONSEJOS
-Revisar con atención el estado del vehículo: neumáticos, frenos, luces, suspensión, rueda auxiliar, gato, llave de rueda y las balizas correspondientes (triángulos reflectivos), tanto para el vehículo como para remolques y enganches que deben tener sus correspondientes cadenas de seguridad.
-Tener presente que no se deben exceder los límites de velocidad permitidos y adecuarse a la densidad del tránsito vehicular y/o a las condiciones climáticas (lluvia, niebla).
-La conducción nocturna se torna más peligrosa debido a la disminución de la visibilidad y a la posible aparición de obstáculos imprevistos.
-No adelantar cuando en la ruta exista franja amarilla continua a la izquierda o en cimas de repecho, curvas a la derecha, accesos a puente, pasos a nivel, curva a la izquierda sin visibilidad.
-Además, recordar que los menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros sujetos por los cinturones de seguridad y en los sistemas de retención infantil.