domingo 21 de julio, 2024
  • 8 am

Brasil será el rival de Uruguay en cuartos de final tras igualar con Colombia

Colombia y Brasil igualaron 1 a 1 anoche en el cierre del grupo D de la Copa América, los brasileños serán rivales de Uruguay el sábado por los cuartos de final, mientras que los colombianos se cruzarán con Panamá en dicha instancia
Brasil salió a imponer condiciones desde el inicio y a los 12′ tuvo un tiro libre cerca del área que se hizo cargo Raphinha, quien lo ejecutó de forma directa y colocó el balón en el ángulo superior para abrir el marcador. La respuesta colombiana llegó rápido, a los 16′, Luis Díaz recibió en la banda izquierda y centró para James Rodríguez, que definió con una volea que se le fue por arriba del travesaño. A los 22′ James Rodríguez se hizo nuevamente cargo de un tiro libre y esta vez eligió el centro que conectó de cabeza Davinson Sánchez para decretar la igualdad pero el defensor estaba en posición adelantada. El VAR demoró cuatro minutos en tomar la decisión, fue una jugada muy fina.
El empate colombiano llegó a poco del final de la primera parte por intermedio de Daniel Muñoz, tras una gran jugada colectiva. El segundo tiempo fue intenso, con dos selecciones que intentaron tener el dominio del partido mediante un ritmo frenético y mucha velocidad en ofensiva. En ese contexto, James Rodríguez mostró su mejor versión siendo el lanzador de los extremos colombianos. Por el lado de Brasil, el equipo dirigido por Dorival Júnior sintió el desgaste en los minutos finales y el partido terminó con un empate ajustado a la realidad de lo mostrado en cancha.
BRASIL 1 – COLOMBIA 1
Estadio: Levis Stadium de California. Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
Brasil: Alisson Becker, Danilo, Eder Militao, Marquinhos, Wendell, Bruno Guimaraes (85′ Endrick), Joao Gómez(76′ Ederson), Raphina, Lucas Paquetá (46′ Andreas Pereira), Vinicius Júnior, Rodrygo (72′ Savinho). DT: Dorival Júnior.
Colombia: Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Deiver Machado (46′ Johan Mojica), Richard Ríos (78′ Mateus Uribe), Jefferson Lema, Jhon Arias, James Rodríguez, Jhon Córdoba (74′ Rafael Santos Borré), Luis Díaz. DT: Néstor Lorenzo.
Goles: 12′ Raphina (B); 45+2′ Daniel Muñoz (CO).

Costa Rica derrotó a Paraguay, pero
no le alcanzó para clasificarse

Costa Rica venció a Paraguay 2 a 1 anoche por la última fecha del grupo D de la Copa América. Pese al triunfo, los ticos no pudieron clasificar a cuartos de final.
El partido comenzó con los centroamericanos atacando desde el inicio. A los 3′ llegó el primer gol costarricence con un centro desde la izquierda de Joseph Mora que Francisco Calvo cabeceó con precisión. A los 7′ nuevamente Costa Rica anotó luego de que Josimar Alcócer rematara con potencia poniendo el 2 a 0. A Paraguay le costó el partido e intentó atacar por izquierda, aunque le faltó profundidad para generar opciones claras. Paraguay logró descontar a los 55′ con gol de Ramón Sosa tras asistencia de Mathías Villasanti. De ahí en más los guaraníes expusieron todo su ímpetu para lograr el empate, pero no le alcanzó a los dirigidos por Daniel Garnero ya que fallaron en la eficacia, sumado a la gran actuación del arquero Jeyland Mitchell que evitó tres situaciones claras del seleccionado Guaraní. Ambas selecciones terminaron su participación en esta Copa América 2024, aunque la campaña costarricense fue buena, ante una selección de Paraguay que se mostró inexpresiva futbolísticamente durante toda la competencia.
COSTA RICA 2 – PARAGUAY 1
Estadio: Q2 Stadium deTexas. Árbitro: Yael Falcón Pérez (Argentina).
Costa Rica: Jeyland Mitchell, Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo, Gerald Taylor, Orlando Gallo, Jefferson Brenes, Joseph Mora, Warren Madrigal, Josimar Alcócer (68′ Álvaro Zamora), Joel Campbell (68′ Brandon Aguilera). DT: Gustavo Alfaro.
Paraguay: Rodrigo Morinigo, Gustavo Velázquez (74′ Iván Ramírez), Fabián Balbuena, Omar Alderete, Néstor Giménez, Damián Bobadilla, Mathías Villasanti (74′ Alejandro Romero Gamarra), Miguel Almirón (26′ Ernesto Caballero), Julio Enciso, Ramón Sosa, Adam Bareiro (46′ Ángel Romero). DT: Daniel Garnero.
Goles: 3′ Francisco Calvo (CR); 7′ Josimar Alcócer (CR); 55′ Ramón Sosa (P).