martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Castrilli apuntó contra la Conmebol por polémico gol de Uruguay

El triunfo de Uruguay el pasado lunes frente a Estados Unidos por la última fecha del grupo C de la Copa América sigue dando de qué hablar por la polémica del gol de Mathías Olivera, que fue convalidado por el VAR pese a que otra imagen captada por la retransmisión del partido mostró que el defensa estaba en fuera de juego.
En la primera foto mostrada en la televisión se veía cómo el uruguayo estaba inhabilitado a la hora del cabezazo de Ronald Araujo, pero desde la cabina de videoarbitraje utilizaron un frame anterior al visto en la repetición del gol, por lo que fue convalidado. Esto generó mucha molestia en el plantel estadounidense, que se quejó luego del partido.
Quien también se mostró molesto fue el ex árbitro internacional Javier Castrilli, que arremetió contra la Conmebol vía Twitter: “Obsérvese que el VAR traza la línea cuando el balón aún está llegando a la cabeza del jugador uruguayo, mientras que la foto de arriba es tomada en el momento que es impactada!.¡Cómo pretenden engañarnos! No tienen vergüenza”, publicó.