sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Asociación de fútbol Máster en Salto ya es una realidad

La Asociación de fútbol Máster de salto fue fundada el 3 de junio de 2024, siendo una idea que se ha venido gestando desde años anteriores, siendo su principal mentor, Nery Cardozo. Dicha asociación se formó con un grupo de ex futbolistas de nuestro medio, quienes coincidieron en que se debía crear una liga que diera la oportunidad de que jugadores a partir de los 55 años de edad pudieran seguir practicando fútbol, ya que por motivos de edad y físico, muchos ya no pueden competir en las ligas Senior (categoria 35 años) ni la Súper Senior (categoría 45 años).

La asociación ya es una realidad, cuenta con 8 equipos a los que podrían sumarse algunos otros. Ya fue nombrado un primer consejo directivo, cuyo presidente es Nestor Echagüe. El principal objetivo de esta nueva liga es la confraternidad entre los participantes.

Hay fecha tentativa de comienzo de campeonato, que sería el 3 de agosto agosto, se jugaran en cada uno de los partidos dos tiempos de 30 minutos cada uno, los días sábado por la tarde.

Equipos confirmados: Ceibal, Circulo Máster, Ferro Carril, 100 manzanas, Veteranos de Garibaldi, Guaraní, Adeoms y Despensa Tereco.

Refuerzos: Se habilita la posibilidad de que cada equipo pueda contar con tres jugadores refuerzos mayores de 50 años, en un régimen transitorio por el primer año de creación de la categoría.

Selección de canchas: Se seleccionarán canchas o estadios que cumplan con un alto estándar de calidad del piso.

Plantilla de jugadores: El número máximo de integrantes de la planilla de jugadores de cada equipo será de 25.

Las inscripciones están abiertas, por lo menos hasta el 22 de julio con posibilidad de ampliación, en horario nocturno, con una sede transitoria: la de Unión Ferroviaria, por calle Arregui entre Agraciada y 8 de Octubre, frente al andén de AFE.