sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Caminera emite consejos y advierte alto movimiento en rutas este fin de semana

Este próximo fin de semana se estará dando el retorno de muchos vacacionistas ya que terminan las vacaciones escolares, aunque el asueto continúa para enseñanza media.
Muchos vehículos estarán retornando a sus lugares de origen y por otro lado hay otros que estarán recién saliendo de vacaciones teniendo una semana más. En ese sentido Policía Caminera advierte que este próximo fin de semana puntualmente se deben tener en cuenta algunas recomendaciones ya que el movimiento en rutas será importante y se pretende evita siniestralidad.
CONTROLES
Desde Caminera se anunció que se estará montando un operativo con varios móviles destinados a varias zonas del país, especialmente en ruta 3 y el corredor termal del litoral que es donde se constatará el mayor flujo de circulación. Tomando en cuenta que es un turismo de familia y que muchos niños son los que viajan, se exhorta a tener especial precaución en el viaje de retorno o de salida. Evitar salir en horario nocturno donde la visibilidad es más baja y fundamentalmente planificar el viaje para no salir apurados y tener en cuenta no exceder la velocidad permitida.
PARA TENER EN CUENTA
-Revisar con atención el estado del vehículo: neumáticos, frenos, luces, suspensión, rueda auxiliar, gato, llave de rueda y las balizas correspondientes (triángulos reflectivos), tanto para el vehículo como para remolques y enganches que deben tener sus correspondientes cadenas de seguridad.
-Tener presente que no se deben exceder los límites de velocidad permitidos y adecuarse a la densidad del tránsito vehicular y/o a las condiciones climáticas (lluvia, niebla).
-La conducción nocturna se torna más peligrosa debido a la disminución de la visibilidad y a la posible aparición de obstáculos imprevistos.
-No adelantar cuando en la ruta exista franja amarilla continua a la izquierda o en cimas de repecho, curvas a la derecha, accesos a puente, pasos a nivel, curva a la izquierda sin visibilidad.