sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Clientes de UTE pueden elegir desde este mes el vencimiento de su factura

Un estudio realizado por UTE reflejó que unos 150 mil clientes, a lo largo del año, han pago tres veces o más la factura fuera de fecha. El cliente puede elegir el día del vencimiento de su factura en base a su economía familiar y así evitar el pago de recargos. El vencimiento elegido comienza a aplicarse a partir de este mes y el trámite puede realizarse por web. El 90 % de los medidores instalados en los hogares del país son de los denominados inteligentes.
MEDICIÓN AUTOMATIZADA
Estos dispositivos digitales mejoran la calidad del servicio y permiten acceder a una medición mensual “automatizada” del consumo de energía eléctrica. También alertan cuando la tensión se encuentra fuera de la banda comprometida y permiten medir las variaciones ocurridas en cada Punto de Servicio, evitando daños a equipos conectados. Cada cliente que tenga instalado un medidor inteligente podrá visualizar diariamente sus consumos en la web o en su teléfono celular, mediante la App de UTE.
Además, no será necesario realizar operativamente un cambio de aparato de medida cuando se quiera modificar la tarifa o la potencia.