sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Latidos

PRESIÓN ALTA
Ante las bajas temperaturas, además de las recomendaciones sobre abrigarse, utilizar prendas de vestir como guantes, bufandas, entre otros, no hay que olvidar prestar atención a la presión arterial, aquellas personas que sean de presión alta, con las bajas temperaturas deben tener mucho cuidado, en invierno y los días fríos que se transitan, generan que los vasos sanguíneos se estrechen temporalmente, por lo cual es necesaria mayor presión para que la sangre pase a través de venas y arterias estrechas. Tomarse la presión frecuentemente en su prestador de salud, farmacias, o incluso en su casa contando con el dispositivo, sería de gran importancia para tener idea de cómo se encuentra la presión arterial de cada persona, y también tener un consumo moderado de sal.
DE CASUALIDAD
Es reiterativo, ya lo hemos escrito en esta sección muchas veces, pero ante la gran insistencia de nuestros lectores, es que vamos nuevamente con un inconveniente que sigue ocurriendo. Resulta que en zona del bagashopping, los cuida coches continuamente están cruzando de lado a lado avenida Wilson Ferreira Aldunate, en busca de monedas que puedan otorgarle las personas que estacionan en el predio, o intentando hacer señales a alguien que estaciona o sale del estacionamiento. “En cualquier momento un conductor atropella a una persona por este motivo, en varias oportunidades se han llevado grandes sustos, de casualidad no ha pasado hasta ahora” dijo un lector.
¿PERMANECERÁN O NO?
Carteles de distintos partidos políticos fueron colocados en lo amplio de todo el departamento y la pregunta que varios ciudadanos se hacen, es si van a permanecer en el tiempo o se van a retirar luego de que pasen las elecciones, pensando ya en las nacionales que se aproximan. “Años atrás, hubo carteles que duraron en Costanera Norte por ejemplo, más de 3 años, y no se retiraron, el viento, lluvia, sol que tomaron en todo ese tiempo, hizo que el deterioro sea importante, hasta el punto de caer y ser una basura más en Costanera” expresó una mujer.
PRÁCTICAS QUE POCOS REALIZAN
Algunos días de este actual invierno se pudo constatar heladas, sobre vehículos en la vía pública y en zonas con pasto. Hay personas que llevan adelante prácticas a las cuales pocos se atreverían a hacer, como por ejemplo, caminar descalzo a primera hora de la mañana sobre las heladas, en el pasto. Son muy pocas las personas que lo realizan, y aunque parezca algo poco creíble, es verdad.
REDUCTORES
Residentes de avenida Líber Seregni manifestaron tener una solicitud para tener en cuenta por las autoridades, y es que expresan que es necesario que se coloquen reductores de velocidad, ya que desde avenida Barbieri hasta avenida Paraguay y viceversa, es impresionante la velocidad que algunos vehículos toman, e incluso desde Paraguay hasta Ramón J. Vinci, y viceversa.
FANS DEL CAPPUCCINO
En panaderías, cafeterías y otros comercios con servicio de café, se ha constatado que llegan varias personas en busca de cappuccino, y hay preferencias en todos los gustos, como pueden ser el clásico, de vainilla, descafeinado y más. Llegan frecuentemente a los comercios grupos de personas, amigos, estudiantes o parejas, haciendo un combo para disfrutar de un desayuno o merienda, incluso en pizzerías, se combina el cappuccino con una plancha con muzzarella, con media lunas, facturas saladas o dulces, e incluso con bollos.