sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Salto FC viaja a Rivera en busca de su primera victoria

Por la segunda fecha del Campeonato de Primera División Amateur de la AUF, Salto Fútbol Club juega en esta jornada ante Frontera Rivera Renegades en condición de visitante en el Paiva Olivera, en partido interserie.
El elenco salteño debutó con un empate 1-1 rente a Villa Teresa en el estadio Dickinson y hoy buscará su primer triunfo.
Recién se está cursando el arranque de la competencia pero es necesario conseguir buenos resultados porque la temporada puede terminarse al cabo de doce fechas.
El equipo dirigido por Pastoriza no tuvo un buen estreno en la faz futbolística, carente de fluidez para progresar en el campo en un campo que estaba pesado para los jugadores y rápido para el balón. De todas maneras fue siempre al frente, no bajó los brazos y consiguió el premio del empate.
Hoy el rival puede ser muy diferente si tenemos en cuenta que viene de golear 5-0 a Basáñez y a que si pregona la filosofía de su asesor deportivo, Juan Ramón Carrasco, se trataría de un fútbol muy ofensivo.
DETALLES
Cancha: Estadio Paiva Olivera (Rivera).
15.00 hs: Frontera Rivera Renegades – Salto FC. Árbitros: Diego Nisivoccia, Luis Lassaga y Maximiliano Pérez.
Plantel salteño: Gino Sandiano, Bruno Vera, Luciano Araújo, Gonzalo González, Axel Leal, Ramiro Sagradini, Ezequiel Colombo, Hugo Rodríguez, Marcelo De los Santos, Yisak Gómez, Axel Mattío, Joaquín Giménez, Lucas Ortíz, Franco Lombardo, Ángelo Martínez, Juan Cruz Bortagaray, Hernán Onetto, Matías Núñez, Diego Gabrielli, Matías Albaqui, Felipe Samir, César Horst, Felipe Miranda, Axel Lima, Joaquín Cepeda, Ignacio Tabárez, Alejandro García y Eduardo Correa.
La delegación viajó ayer y por la tarde entrenó en Rivera.
VILLA TERESA PIDIÓ LOS PUNTOS
El Club Atlético Villa Teresa elevó una nota a la Cámara de Resolución de Disputas pidiendo los puntos del partido de la primera fecha. Argumentaron que el entrenador Álvaro Pastoriza no estaba debidamente registrado. Ante ésto la Asociación Uruguaya de Fútbol informó que fue un error administrativo interno y que se subsanó.
El otro reclamo fue por la presencia de más de seis extranjeros en Salto.
Si bien no hay una normativa que limite la cantidad de extranjeros en la divisional y hay varios clubes que superan la decena de extranjeros, explica la página de la divisional que el caso de Salto FC es particular, porque tiene contratos registrados en la AUF, lo que haría que se tome la jurisprudencia del reglamento general, no de la divisional en particular.