viernes 19 de julio, 2024
  • 8 am

Extienden hasta el próximo viernes plazo para retirar cartelería política

Por Alexander Ruppel
Ariel Ugartemendía, coordinador de Gestión Integral de Residuos de la Intendencia de Salto dialogó con CAMBIO respecto a la cartelería política y la exhortación a las agrupaciones a retirar la misma luego de pasadas las elecciones internas.
“Nosotros dimos un plazo inicial hasta el día viernes pasado, pero la idea es extenderlo un poco más porque se estaban contando los votos observados y había expectativas con eso, se va a dar esta semana que viene como plazo hasta el día viernes 12. De ahí en adelante si no se cumple la Intendencia tomará cartas en el asunto y sacara los carteles que queden y se verá que caigan las sanciones a quienes no cumplan”, expresó.
DIÁLOGO
Además expresó que se buscará mediante el diálogo que se retire la cartelería política y en caso de incumplimiento se aplicarán sanciones. “Nosotros en primera instancia lo que buscamos es el diálogo, si bien hay algunos que no cumplieron aún, viene en buen ritmo la recolección de cartelería y la idea es notificar y llegar al diálogo. En caso de que sea muy notoria la cartelería que quede ahí si veremos y evaluaremos que tipo de medidas tomar, pero va más allá de las medidas. El mensaje que le damos a la población es que si en primera instancia no cumplimos, menos se va a cumplir más adelante, creo que tenemos que ser todos un poco conscientes en eso y ver de sacar la cartelería. En calle Uruguay no queda prácticamente nada salvo dos listas, una del Partido Colorado y una del Frente Amplio, lo demás viene marchando a buen ritmo y en algunas otras arterias veremos de ir evaluando y siguiendo de cerca el tema”
CARTELERÍA GRANDE
Consultado acerca de la cartelería de dimensiones grandes, manifestó. “Lo que vamos a buscar en primera instancia es el diálogo con esa agrupación para saber el motivo por el que no se retira en caso que suceda con la cartelería de gran porte. En base al diálogo ver que decisión tomamos, pero buscamos llegar a buen término con las agrupaciones. De todas maneras algunos carteles que van cayendo o quedando en mal estado los vamos retirando, pero apelamos al sentido común y a la sensibilidad de las agrupaciones políticas que las retiren en tiempo y forma y que no tengamos que andar atrás de ellos, más allá del partido político que sea, vamos a actuar con todos de la misma manera”.