lunes 15 de julio, 2024
  • 8 am

Nacional dio un paso importante para meterse entre los 8 mejores

Nacional consiguió un valioso triunfo de visitante ante San Eugenio en Artigas por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Nacional de Clubes “B” de OFI.
El equipo tricolor se puso rápidamente en ventaja en el partido tras una buena definición de José Martínez cuando apenas transcurrían 6′. San Eugenio logró el empate rápidamente a los 13′, cuando el delantero Cristian Fagúndez anticipó a la defensa tricolor y definió con tiro certero.
El partido fue parejo y muy disputado en la mitad de la cancha, aunque los dirigidos por Alejandro Torrens intentaron tener siempre la iniciativa del juego pese a su condición de visitantes.
En el segundo tiempo la expulsión de Marcelo De Los Santos complicó el panorama para los locales, que decidieron aguantar los embates tricolores y esperar las ocasiones para contragolpear.
Las variantes le dieron un aire fresco en el ataque a Nacional y la ansiada victoria tricolor comenzó a sellarse a los 84′, cuando el ingresado Matías Morales definió dentro del área poniendo el 2 a 1.
San Eugenio intentó con más ganas que claridad en los minutos finales, pero no lo consiguió y Nacional dio un paso trascendental a meterse entre los 8 mejores de la competencia, aunque todo esto deberá ratificarlo el próximo fin de semana en el estadio Dickinson.

Estadio: Matías González de Artigas. Árbitros: Matías Schneider, Roberto Sena y Renzo Ferrari (terna de Paysandú).
San Eugenio: Facundo Sapuga, Javier Da Silva, Marcelo De Los Santos, Adrián Romero (78′ Juan Quevedo), Matías González (61′ Juan Rodríguez), Álvaro Pérez (61′ José Viera), Adrián Paz (71′ José Viera), Guillermo Da Col, Edy Neto, Cristian Fagúndez (85′ Luciano Brites), Carlos Leal. DT: Felipe Revelez. Luciano Abib, Sebastián Brum, Agustín Do Carmo.
Nacional: Carlos Regueira, Alejandro Cavanna, José Gómez, Enzo González, Carlos Bicker (55′ Nicolás Núñez), Facundo Moreira, Agustín Suárez, Bruno Basualdo, Enzo Zapata (77′ Nicolás Arbiza), José Martínez, Matías Trindade (55′ Matías Morales). DT: Alejandro Torrens. Suplentes: Lucas Peruchena, Juan José Núñez, Cristian Zapata, Mateo Bisio, Nicolás Silva y Rosas, Joaquín Zacaría.
Goles: 6′ José Martínez (N); 13′ Cristian Fagúndez (SE); 84′ Matías Morales (N).
Expulsado: 68′ Marcelo De Los Santos (SE).