sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Se realiza el lanzamiento y sorteo del campeonato de la Divisional “A”

Esta noche se realizará el lanzamiento oficial del Campeonato Salteño de la Divisional “A” de la Liga Salteña de Fútbol, el evento comenzará a la hora 19:45 en el Teatro Larrañaga y contará con homenajes especiales.
Primeramente se realizará por parte de la Liga Salteña un homenaje a las selecciones campeonas en 2023 y 2024, tanto a nivel de la Copa Nacional de Selecciones como en la confederación litoral, dicho homenaje será a las selección mayor y juveniles. Además se realizará a modo de agradecimiento un homenaje a los sponsor de la Liga Salteña. Posteriormente se procederá al sorteo del fixture del campeonato en la “A”, que este año volverá a tener luego de algunas temporadas una liguilla de 6 equipos, del sorteo participarán un referente de cada uno de los 12 equipos que este año forman parte del torneo de la “A”, quienes sacarán la tradicional “bolilla” donde se irán definiendo los partidos a disputarse.
El campeonato en la “A” dará inicio el 14 de julio, un tema de debate en la última sesión del Consejo Superior, teniendo en cuenta que coincide con el tradicional Día del Padre, así como también con la final de la Eurocopa y la Copa América, algo que algunos delegados presumen podría quitarle algo de público a la etapa inaugural, sin embargo se tomó la decisión por parte de los neutrales de comenzar en la fecha que estaba planificada con anterioridad.
FECHA SE FIJARÁ EL MARTES
Mañana martes se estará fijando la primera fecha del Campeonato Salteño de la Divisional “A”, una vez conocidos los encuentros (tras el sorteo), dicha fijación se llevará a cabo en una sesión especial del Consejo Superior que en este caso no se reunirá como es tradicional en la noche del lunes.