domingo 21 de julio, 2024
  • 8 am

Mujer fingió caer en el «cuento del tío» y policías encubiertos lograron detener al estafador

Un ciudadano argentino fue condenado por haber intentado estafar a una mujer en San José de Mayo. Su maniobra fue frustrada porque ella se percató del engaño y alertó a la Policía.
El hombre apuntó a una mujer de 50 años a la que llamó haciéndose pasar por su nieto. Le dijo que lo habían secuestrado y golpeado y que sus captores exigían dinero y joyas a cambio de su liberación.
La mujer le siguió el juego y le dijo que dejaría lo acordado en una bolsa negra al costado de un contenedor en las calles Treinta y Tres y Canaro. Pautaron un horario y, en paralelo, la mujer se comunicó con el 911, desde donde enviaron dos equipos, uno a la dirección del encuentro y otro a custodiar su casa.
Poco después de que la mujer dejara la bolsa en el lugar acordado, apareció un hombre para recogerla y allí mismo fue detenido. Este resultó ser un ciudadano argentino de 34 años que se hospedaba en un hotel del centro de la ciudad. Al allanar su habitación, los investigadores le incautaron una mochila de repartidor, $ 48 mil y US$ 500, varios chips de celular, un ticket de embarcación y una motocicleta que estaba en el estacionamiento.
Finalmente, la Justicia lo halló responsable de dos delitos de estafa en régimen de reiteración real entre sí, uno de ellos ya consumado y otro en grado de tentativa, pero en calidad de coautor. Por estos, deberá cumplir una pena de siete meses de prisión que fue sustituida por un régimen de libertad a prueba, según indica el parte policial.