Pablo Álves asumirá la presidencia de la Junta Departamental de Salto

Por Alexander Ruppel
El próximo lunes 15 de julio asumirá la presidencia de la Junta Departamental de Salto el edil del Frente Amplio, Pablo Álves Menoni, culminando su período el actual presidente del legislativo Marcirio Pérez. Será la última presidencia del actual período legislativo departamental, finalizando el 15 de julio de 2025. Dicho período inicialmente fue presidido por Mario Furtado, posteriormente por Carolina Palacios, al año siguiente asumió como presidente Gonzalo Rodríguez y en la actualidad quién ejerce la presidencia es Marcirio Pérez.
ACUERDO
Se trata de un acuerdo en el oficialismo y esta semana en la bancada del Frente Amplio se definirá la primera vicepresidencia, el segundo vicepresidente, así como también el coordinador de bancada del FA. “En este período que para mí es especial porque es un período electoral lo que vamos a tratar es de mantener una Junta Departamental unida, que se mantenga el respeto entre todas las bancadas, tener un buen desempeño y que el objetivo no sea otro que buscar beneficiar a la sociedad, la Junta Departamental es la caja de resonancia del pueblo. Por ser un año electoral se pueden dar algunos cruces y también los ediles participamos de la campaña y no queremos que eso influya en la Junta”.
OBJETIVOS
Álves fue electo por la lista 808 del Frente Amplio en el año 2020 y desde ese momento asumió su banca en el legislativo departamental. En referencia a los objetivos trazados para su presidencia en la Junta Departamental, expresó. “Trataremos según el presupuesto que tengamos de buscar algunas obras, mejoras, compras de acuerdo a las necesidades que existan. En los dos períodos anteriores, el de Gonzalo Rodríguez se arregló la cafetería, la sala de cómputos. En el período de Marcirio Pérez se pintó, se realizaron arreglos y cambios en el techo. Viene una línea que no pensamos salir de ella, pensamos seguir como se viene en ese sentido”.