sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

España es el primer finalista de la Eurocopa tras derrotar a Francia

España es el primer finalista de la Eurocopa, al vencer ayer 2 a 1 a Francia en el Allianz Arena de Múnich. Los dirigidos por Luis De la Fuente se recuperaron rápido del tempranero gol francés y, en cuestión de cinco minutos, dieron vuelta el marcador, que luego sostuvieron.
Recién iniciado el encuentro llegó la primera emoción, cuando a los 8 minutos de la primera parte, Kylian Mbappé encaró por la banda izquierda y envió un centro perfecto al segundo palo, que fue conectado de cabeza por Randall Kolo Muani, quien venció al arquero español, Unai Simón, para abrir el tanteador. El panorama parecía complejo para el equipo español, pero a los 21′ llegó la reacción con una genialidad del extremo Lamine Yamal, quien el próximo sábado cumplirá recién 17 años, agarró la pelota en la frontal del área, se acomodó y la clavó en el ángulo para empatar el partido. Con ese gol se convirtió en el futbolista más joven en anotar en una Eurocopa, además de ser una de las máximas promesas del fútbol mundial.
Francia ni siquiera logró recuperarse del golpe del empate, cuando llegó el segundo gol español, a los 25’, Dani Olmo enganchó dentro del área y sacó un potente disparo que rebotó en el lateral de Barcelona Jules Koundé, quien no pudo evitar anotar en su propio arco. Con el 2-1 en el marcador, España aguantó todo el partido y apenas sufrió, sellando de esa forma su boleto a la gran final.
El rival de España saldrá del duelo entre Inglaterra y Países Bajos, que se jugará esta tarde a partir de las 16:00 horas en Dortmund. La final se disputará el próximo domingo 14 de junio, a las 16:00, en el Olympiastadion de Berlín.