lunes 22 de julio, 2024
  • 8 am

Estudiantes del Polo Binacional recorrieron represa de Salto Grande

Alumnos y docentes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) recorrieron el Complejo Hidroeléctrico, en el marco del Curso de Energía Hidráulica, dictado a través del Polo Binacional de Salto Grande, como parte del convenio marco firmado entre ambas instituciones. El mismo contó con estudiantes avanzados de la Maestría en Energía y Ambiente del ITBA, en conjunto con el Karlsruhe Institute of Technology (KIT) de Alemania, quienes participaron de diversas jornadas de capacitación, constando de cuatro módulos que totalizaron 30 horas de cursada, dictadas por profesionales de Salto Grande. Proyectos hidroeléctricos, consideraciones geotécnicas, hidrológicas y ambientales, gestión ambiental de Salto Grande, principios de generación con turbinas y generadores y el funcionamiento de subestaciones y líneas de transmisión en alta tensión, fueron los tópicos abordados durante las jornadas de capacitación.
CAPACITACION REGIONAL
El Polo Educativo Binacional ofrece capacitaciones para toda la región con diversas opciones que hacen que la participación de estudiantes sea masiva y de todas partes.
La visita y recorrida que los alumnos realizaron por el complejo hidroeléctrico tuvo como objetivo ganar en capacitación práctica y técnica. Alumnos y docentes de diversas instituciones de la región conocen el Complejo Hidroeléctrico, en el marco de jornadas educativas.