lunes 22 de julio, 2024
  • 8 am

Marcelo Bielsa: “No he resuelto el sustituto de Nández”

Marcelo Bielsa asistió ayer a la conferencia de prensa previa al partido de Uruguay – Colombia y confirmó que las únicas bajas serán Ronald Araújo, por lesión, y Nahitan Nández, por suspensión, pero aclaró: “No he resuelto el sustituto de Nández”.
Aseguró que Colombia “es un rival de entidad que arrastra una racha de resultados positiva”, y que tiene “conocimiento entre el plantel y el entrenador”. “Tiene individualidades y un sistema de juego consolidado porque arrastra un tiempo de trabajo”, añadió, y ahondó: “Haber jugado contra Brasil se puede interpretar de una sola manera: una competencia de máxima exigencia. Y Colombia también lo es”. Con respecto a la idea de juego y a las similitudes de los partidos, comentó: “Los partidos, cuando se analizan previamente, se imaginan en función de lo que los equipos han demostrado que son capaces de hacer. Cuando jugamos contra Brasil, nuestra idea era la de siempre: jugar en campo rival, evitar que ellos tengan la pelota y atacar, pero es imposible que Brasil piense los partidos de otro modo que no sea el de ser protagonista”.
“Después, que no hayan generado ocasiones de gol en 45 minutos del segundo tiempo, 15 de los cuales fueron en superioridad numérica, no es producto de sus intenciones, sino de la oposición que se genera al competir. Lo mismo en relación a nosotros, que hayamos generado tres o cuatro opciones de gol no es lo que deseamos. Ni Uruguay ni Brasil cambiaron su estilo, fue un partido muy competido y a cada jugador le costó muchísimo mostrar sus virtudes creativas”, expresó.
Y cerró explicando por qué este partido no es una “final anticipada”: “Hay una final el domingo, por lo que un partido previo no habilita a que haya una final. La que cuenta es la verdadera, este partido no es una final”.