domingo 21 de julio, 2024
  • 8 am

OFI llama a inscripción al primer campeonato Femenino de fútbol sala

Desde la Organización del Fútbol del Interior (OFI) se llama a la inscripción de selecciones para lo que será el primer torneo femenino de fútbol sala en categoría absoluta.
Fecha de inicio: 17/18 de agosto de 2024.
Plazo para inscripción: hasta martes 30 de julio a la hora 12.00.
Plazo para desestimiento: hasta el viernes 10 de agosto a las 12.00 horas.
Lista de jugadoras: podrán utilizar en el torneo un máximo de hasta 20 jugadoras, las que deberán subir al sistema Comet.
Plaza para registro de listas de jugadoras: lunes 12 de agosto a las 15.00 horas.
Reunión de delegados: miércoles 7 de agosto a la hora 14.00.
Forma de disputa: podrán ser en sedes fijas o en partidos de ida y vuelta; a definir dependiendo la cantidad de inscriptos.
Veedores: se informará el mecanismo en reunión de delegados.
Carné de jugadora/carné de deportista: es obligatorio que las jugadoras cuenten con el carné de OFI al día (será documentación de control de identidad) y con el Carné del Deportista vigente, expedido por la Secretaría Nacional del Deporte.
Para la inscripción se debe enviar nota a la OFI, a través del mail envios@ofi.com.uy.
Gafete de cuerpos técnicos: será necesario un gafete expedido por OFI para todos los que ingresen al perímetro del campo de juego, excepto el médico, que ingresará con el carné que lo identifique como profesional (documentación de control de identidad). Los integrantes de cuerpo técnico deberán tener registros verificados en el sistema Comet para la institución y co9n la misma función con la que van a inscribir al torneo en la planilla correspondiente.
ARBITRARON EN EL FEMENINO
Por una etapa del torneo U16 de OFI, una terna de árbitras salteñas fue designada para dirigir el encuentro entre Lavalleja de Rivera y Uruguay de Bella Unión en la cancha de Sarandí de Rivera. El buen número de mujeres que han incursionado en el rubro permite que se pueda viajar a dirigir a otros departamentos y el sexo femenino siga avanzando en la incursión en el fútbol.
URUGUAY LE GANÓ A ARGENTINA
La selección uruguaya femenina disputó ayer un amistoso de Fecha FIFA. Enfrentó a la selección argentina en el Estadio Ciudad de Caseros en Provincia de Buenos Aires, y triunfó por 2-0 con presencia de la ex Ceibal, Stephanie Tregartten.
El equipo formó con: Sofía Olivera; Laura Felipe (79′ Rocío Martínez), Stephanie Lacoste, Daiana Farías, Stephanie Tregartten; Sindy Ramírez (69′ Pilar González), Karol Bermúdez, Ximena Velazco (88′ Solange Lemos); Alaides Paz (79′ Sofía Oxandabarat), Esperanza Pizarro (69′ Wendy Carballo) y Belén Aquino (88′ Valentina Morales). DT: Ariel Longo.
Goles: 44′ B. Aquino y 45′ A. Paz.
El próximo partido amistoso será ante el mismo rival el sábado 13 a las 11:00 horas en el Predio Lionel Messi.