martes 29 de octubre, 2024
  • 8 am

Latidos

Sol

DESCONSIDERACIÓN
Cansados de la impertinencia de algunos conductores de motos, los vecinos de las calles Rivera y Treinta y Tres enviaron a la redacción de CAMBIO una nota gráfica que evidencia la falta de respeto de estos motociclistas hacia el resto de la ciudadanía. A pesar de que en dicha calle existen dos estacionamientos destinados a motos, estos individuos optan por estacionar en la vereda, demostrando una actitud de total desprecio por las normas de convivencia. Esta conducta refleja su confianza en la impunidad, creyendo que no serán sancionados por las autoridades.
CONSUMO DE LEÑA
Los fríos intensos de este invierno han generado un aumento significativo en el consumo de leña, lo que ha despertado preocupaciones entre los ambientalistas. Estos se cuestionan sobre el origen de la leña que se vende para las estufas y otras fuentes de calefacción. En particular, surgen interrogantes acerca de si el corte de árboles está debidamente autorizado y regulado, y si existe una planificación adecuada para la replantación de árboles con el fin de reponer aquellos que están siendo talados. La demanda creciente de leña no solo plantea desafíos ambientales, sino que también resalta la necesidad de implementar prácticas sostenibles en la gestión forestal.
ARREGLOS DEFINITIVOS
Vecinos de algunos barrios de Salto dijeron que sería ideal que se realizaran arreglos definitivos en las calles. Esto no solo mejoraría la infraestructura vial de la ciudad, sino que también tendría un impacto positivo en la calidad de vida de los residentes. Las calles en buen estado facilitan el tránsito diario, reducen los tiempos de viaje y disminuyen el desgaste de los vehículos. Además, de facilitarle la vida a los vecinos y el transporte. Los ciudadanos han expresado su cansancio ante la situación recurrente de tener que soportar arreglos provisorios en las calles de los barrios de Salto.
CARTELERÍA
La cartelería política en Salto, como en muchas otras ciudades, puede ser un tema delicado, especialmente después de campañas electorales. La normativa local generalmente establece plazos y procedimientos para la retirada de la publicidad política una vez finalizado el período electoral. Sin embargo, la efectividad con la que estos plazos se cumplen puede variar. Algunos partidos o candidatos no cuenten con los recursos necesarios para retirar la cartelería en tiempo y forma, otros pueden no estar al tanto de las regulaciones o simplemente no darles la importancia debida. Lo cierto es que en varios puntos la estética de la ciudad continúa siendo perjudicada.
MOLESTA LA CIRCULACIÓN
Aprovechando la ausencia de controles, los comerciantes del centro de la ciudad han comenzado a colocar carteles promocionales en la vereda, obstaculizando la libre circulación de los transeúntes. Esta actitud abusiva no solo dificulta el paso de peatones, especialmente de personas con movilidad reducida, adultos mayores y padres con cochecitos de bebé, sino que también refleja una falta de respeto por el espacio público que nos pertenece a todos.
4 GRADOS BAJO CERO
La Casa Diocesana se ha convertido en un refugio para uno de los indigentes que decidió no acudir al albergue establecido por la Intendencia y el MIDES. Durante varios días, la sensación térmica ha sido de 4 grados bajo cero, y por fortuna, no se reportaron víctimas de hipotermia. Sin embargo, desde Meteorología advirtieron que se esperan más fríos de esta intensidad en las próximas semanas. Esta situación ha generado preocupación entre los vecinos, quienes se preguntan si sería necesario implementar la internación compulsiva para aquellas personas que insisten en dormir a la intemperie, poniendo en riesgo sus vidas.