Arsenal y Ferro Carril empataron sin goles en el Estadio Dickinson y continúan buscando la clasificación a los cuartos de final de la Copa Nacional de Clubes.
El encuentro en líneas generales fue muy parejo, altamente intenso y sumamente cerrado. Arsenal salió predispuesto a neutralizar los circuitos ofensivos de Ferro Carril, aun cuando eso significó resignar gran parte de su propia producción en materia ofensiva. Los dirigidos por Jorge Noboa fueron muy ordenados defensivamente y mantuvieron un alto nivel de concentración a lo largo de los primeros 45′, buscando evitar que Ferro alcance el ritmo futbolístico que lo caracteriza.
Por el otro lado, el carbonero se adueñó del balón y buscó imponer condiciones desde el inicio, algo que, sin embargo, no pudo lograr nunca en el primer tiempo, debido al planteamiento táctico del equipo verde que lo obligó a limitar sus llegadas a remates de media distancia y acciones de pelota quieta. Así, los franjeados terminaron una primera parte en la que nunca fueron capaces de romper el cerrojo defensivo propuesto por el rival.
El complemento fue una prolongación de la primera mitad. “La doble A” se mostró aún más concentrado y lúcido en defensa, pero igual de inoperante a la hora de generar juego.
A su vez, Ferro no pudo aprovechar la acción del 58′ en la que Leonardo Álvez termina salvando su valla tras una mala salida de Federico Noboa, y terminó siendo un equipo impreciso y carente de claridad en los metros finales, el cual también fue mermando físicamente al paso de los minutos.
Ese cúmulo de situaciones provocó en Arsenal sensación de comodidad por haber llevado el cotejo a su terreno, mientras Ferro vio como sus intenciones se diluían constantemente y, en consecuencia, el partido caía en una monotonía de la cual no iba a poder salir.
Lautaro Rocha
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 400 espectadores. Árbitro: Néstor Coelho (6). Asistentes: Marcio Echeverriaga y Wilson Menezes (terna de Rivera y Artigas).
Arsenal: Federico Noboa, Leonardo Álvez, Christian Luna, Heber Martínez, Eduardo Burruchaga, Richard Toriani, Agustín Pereira Das Neves (62′ Carlos Nuñez), Yuri Galli (55′ Sebastián Masseroni), Emiliano Maciel, Santiago Sánchez (70′ Ezequiel Ramírez) y Jorge Echenausi (70′ Gonzalo Silva). DT: Jorge Noboa. Suplentes: Martín Caffre, Federico Pereira, Enzo Albano, Claudio Toriani, Facundo Gallo y Luis Leguísamo.
Ferro Carril: Rodrigo Dos Santos, Thomas Romero, Juan Viera, Hernán Barros, Elbio Blanco (79′ César Gómez), Tobías Chasampi (79′ Agustín Panza), Juan Iriarte (70′ Junior Britez), Nahuel Machado, Jorgeluis Vera (70′ Martín Lima), Fredi Cabrera (61′ Facundo Villafañe), Natanael Tabárez. DT: Fabricio Bassa. Suplentes: Guzmán Aranda, Diego González, Nelson Dos Santos, Franco Silva y Gustavo Silveira.
El mejor jugador de la cancha: Thomas Romero.
El mejor de Arsenal: Richard Toriani.