sábado 7 de septiembre, 2024
  • 8 am

Terminó el cementado en la piscina de “tres toboganes” de Termas de Arapey

En las últimas horas culminó todo el cementado de la piscina Nº 5 de Termas del Daymán y ahora solo resta realizar la pintura interior y exterior y los últimos de talles que tienen que ver con el entorno de la pileta y zona de vestuarios. Cómo se ha informado en ediciones anteriores. Se hizo prácticamente una obra a nuevo con una mejora de la estructura general de la piscina y se le agregó algunos atractivos que apuntan a embellecer el área. El objetivo era presentarla para vacaciones de invierno, pero la empresa que está trabajando en el centro termal tuvo algunos retrasos que no hicieron posible inaugurarla para esa fecha.
BAÑOS Y VESTUARIOS
La obra fue financiada con recursos de la Intendencia de Salto, con una inversión de aproximadamente 12 millones de pesos. Tras esta fase de remodelación, se continuarán los trabajos en los baños, vestuarios y duchas de la misma piscina. La siguiente etapa son los vestuarios que van a ser totalmente reconstruidos y renovados y va a tener alguna que otra característica bastante particular en cuanto a la accesibilidad de personas con problemas de movilidad. Se destacó por parte de la Intendencia que se tuvo el mayor de los cuidados por mantener los toboganes porque no resultó fácil hacer un contra-piso nuevo alrededor de unos caños de dos pulgadas para que los toboganes se mantengan en pie.
HOTEL Y PARQUE ACUÁTICO
Por otro lado se sigue a la espera de oferentes para la explotación del Hotel Municipal que va de la mano con la instalación de un Parque Acuático en el centro termal. Esto no solo constituye en darle actividad al hotel que hace mucho que está cerrado, sino, generar con una inversión importante un atractivo más mediante un parque acuático que pueda funcionar todo el año. Arapey necesita de una renovación en relación a las exigencias y a las ofertas que hay en el litoral argentino en cuanto a otras opciones de esparcimiento termal y hotelero.