domingo 16 de marzo, 2025
  • 8 am

Comerciantes reclaman disminución de ventas debido a presencia de indigentes

Sol

Ocurre en distintos barrios de nuestra ciudad como Salto Nuevo, Ceibal, Cien Manzanas, Saladero, entre otros, donde ya varios comerciantes han llamado a la Policía solicitando que se retire de las puertas de los locales a personas en situación de calle, que estando bajo efectos de alcohol o estupefacientes, solicitan dinero de forma insistente a las personas que van a realizar sus compras.
CONSECUENCIAS
Esto ocurre casi a diario y como consecuencia, los comercios de barrio han disminuido sus ventas, la gente sigue su camino cuando ve que fuera de los comercios se encuentran estas personas que insisten e incluso se ofuscan si no se les da algo de dinero. La información recabada por CAMBIO revela que en varios casos, los comerciantes han solicitado de buenas maneras a estas personas, que se retiren del lugar, pero la solicitud no fue tenida en cuenta y solamente al llegar un móvil policial e identificarlos y comunicarle que se deben alejar, es que por minutos se van de la zona, aunque más tarde vuelven nuevamente y siguen generando inconvenientes en los comercios.
NO SON TODOS
Vale aclarar que no son todos, hay personas en situación de calle que, por ejemplo, barriendo veredas fuera de los comercios es que obtienen dinero o algo para comer, pero son mayoría quienes solicitan dinero, no aceptan comestibles y generan problemas en caso de recibir monedas.