
En las últimas horas el edil del Partido Nacional, Facundo Marziotte, presentó un pedido de informes a la Intendencia de Salto, con respecto a si existen protocolos de control sobre la posible presencia de alcohol o drogas en choferes de ómnibus. «Debido a la situación que fue pública y que aparentemente no fue real. Es que nos surge la consulta que hicimos. Creemos que la responsabilidad de trasladar seres humanos, es de las más importantes y por ello hay que tener precauciones», dijo Marziotte.
PEDIDO DE INFORME
Teniendo en cuenta el último hecho de público conocimiento, es que nos surge la duda que plantearemos a continuación. Se trata (en el caso particular de los ómnibus de pasajeros) de la responsabilidad de trasladar a miles de salteños diariamente, y el cuidado de su integridad física. Por lo expuesto es que solicita:
-1- En sección ómnibus de la Intendencia de Salto, ¿Existen protocolos de control sobre posible consumo de alcohol y/o sustancias que puedan alterar comportamientos y reflejos de la persona (particularmente a choferes)? En caso de realizarse, detalle el mismo.
-2- En las demás áreas de la Intendencia, ¿existen este tipo de protocolos? Detalle los mismos.
-3- Por ejemplo, en ómnibus y demás áreas donde existen choferes de vehículos municipales, ¿Se realizan espirometrías y/o exámenes de consumo de sustancias de formas aleatorias y periódicas? Detalle el protocolo de acción llevado adelante.
CONTRALOR
Cabe señalar que en la Intendencia funciona una especie de Policía Municipal que se encarga justamente de hacer un control de cada una de las áreas donde se trabaja y en caso de detectar algunas situaciones irregulares se adoptan medidas pertinentes. En el caso de los choferes de ómnibus o de vehículos municipales, las sanciones son muy rigurosas e incluso hasta determinantes en la continuidad del funcionario.