martes 29 de octubre, 2024
  • 8 am

Latidos

Sol

SENTIDO COMÚN
Un lector nos proporcionó esta imagen donde se observa que los funcionarios de Recolección una vez que pasan por la zona donde está el edificio Los Algarrobos, vacían la basura de los contenedores pero los dejan en la puerta ingreso de todos los vehículos del lugar. Puede ocurrir una o dos veces, pero el reclamo es que todas las noches hacen lo mismo. “Se deberían dar cuenta que se trata de un ingreso vehicular y que obstaculizan el paso a todos los que quieren salir o ingresar”, dijo el ciudadano agregando que “es simplemente aplicar sentido común”.
DESPINTADA
Las cebras son señalizaciones que habilitan el cruce de peatones y obliga a los vehículos a detenerse permitiendo el paso. Esto en la teoría, porque en la práctica hay vehículos que parecen desconocer las normativas vigentes. La cebra que está frente a la puerta principal de Plaza de Deportes (19 de Abril y Santos Errandonea), suele ser muy poco respetada y los chicos que concurren a realizar deportes muchas veces deben esperar que el conductor se dé cuenta y les ceda el cruce. Por otro lado un lector que a diario camina por esa zona, nos advierte que las líneas que marcan la cebra está despintadas y “se notan muy poco”.
INTOLERANCIA
Un lector presenció una discusión en pleno centro entre dos conductores debido a la situación del tránsito. Según sostiene el nivel de la discusión fue tal que en un momento temió que se fueran a las manos. Al margen de la discusión o de la razón que podría tener uno u otro, el ciudadano sostiene que el nivel de violencia e intolerancia que hay en este tipo de discusiones realmente atemorizan. “Hay una agresividad poco antes vista, incluso si cometés un error y pedís disculpas, igual te agreden”, dijo. Agregó que los protagonistas de esta discusión mantuvieron sus intercambios por más de una cuadra y a la vista de todos.
MAL OLOR
Un lector advierte que en la zona portuaria hay un mal olor que seguramente es producto de la crecida que experimenta el río Uruguay que aunque no es pronunciada está por encima de su altura promedio. Señala que el problema se percibe a la altura del muelle negro que ya de paso indica que está cada vez en perores condiciones y no se ha reparado. Agrega que “es una lástima” que la zona portuaria esté en la situación en que la que está hoy con todos los atractivos que tenía cuando se promovían actividades del Espacio Puerto. “Actualmente la zona está abandonada, oscura y mal oliente”, dijo.
ZONAS A OSCURAS
Residentes en calle Zelmar Michelini al sur de Avenida Juan Harriague, expresan su malestar por la falta de alumbrado que hay en la zona y la oscuridad que se padece en la noche. Según expresan residentes en esa zona de la ciudad (barrio Ceibal), se ha notificado de varios focos quemados a la Intendencia que ha respondido en una oportunidad cambiando los mismos. Pero volvió a pasar hace cuestión de pocas semanas y en esta oportunidad no se arregló el problema pese a haber llamado nuevamente a Servicios públicos. “Es una zona que tiene un alto tránsito peatonal, comercios y estudiantes que salen a la noche, necesitamos más iluminación”, dijo una de las afectadas.
BASURA ELECTRÓNICA
En la zona del Autódromo se ha observado que vienen acumulando restos de todo tipo que van dejando que uno de los caminos que bordea el perímetro del predio luzca cada vez con más basura y contaminación. Pero además, a la basura que se arroja que por lo general son desperdicios comunes del hogar, se le suma que hay restos de computadoras, teclados, tableros electrónicos que ser advierten como residuos de una empresa. La gente que suele cruzar por el lugar sostiene que hay vehículos que llegan hasta esa zona y descargan todo tipo de basura, incluso en plena luz del día.