domingo 15 de septiembre, 2024
  • 8 am

Formaron nuevos espacios públicos en zona de costanera como opción distinta

En entrevista con CAMBIO, Mario Furtado –Director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto- brindó información al respecto sobre si existe presencia del picudo rojo en espacios públicos de nuestro departamento y qué trabajos se vienen realizando.
NO SE CONSTATÓ PRESENCIA
Consultado Furtado sobre la presencia del picudo rojo o picudo negro en espacios públicos de nuestro departamento, señaló que tras pasar 20 años aproximadamente de una infección fuerte en palmeras, que mató una variedad de palmeras, no se constató en espacios públicos actualmente la presencia de esa plaga. “Se optó por no plantar más ese tipo de variedad de palmeras que hace años fue víctima de este insecto, sino que se plantan otras variedad que la plaga no las ataca” destacó.
TRABAJOS
Por otro lado, Furtado informó que se viene trabajando en espacios públicos, como en barrio Ceibal y la vía, donde se hizo una plaza con espacios deportivos, iluminación y juegos para niños, sobre la desembocadura de San Antonio, en Garibaldi y el puente, u lugar muy amplio que había y que era utilizado para arrojar residuos, también se trabajó. “Con el fenómeno de la creciente del río donde mucha gente no va a Costanera, ahora se estaciona en otros lugares y concurre a otros espacios públicos, una de estas zonas es avenida Garibaldi y el puente, por eso se limpió toda la zona y se hizo una intervención muy linda, un espacio para las personas con mesas, parrilleros, árboles, se colocarán circuitos saludables y más”.
VANDALISMO
En cuanto a los actos de vandalismo en los espacios públicos, Furtado manifestó que es bastante complejo debido a que hay mucha gente en situación de calle, y plazas como Artigas, Treinta y Tres y Roosevelt, son las que más actos de vandalismo han sufrido. “Es un tema que viene desde hace muchos años, cada tanto rompen, roban, pintan, y si bien tenemos serenos en los espacios públicos, se priorizan otros lugares antes que las plazas, por eso ocurren robos y actos de vandalismo, el ex zoológico municipal también ha sido víctima de robos de instalaciones eléctricas y más daños que afectan los espacios públicos” finalizó.