El Embajador de la República Argentina en Uruguay, Martín García Moritán, arribará a Salto este jueves en horas de la tarde con el objetivo de desarrollar una intensa agenda en la región de Salto Grande, la cual incluirá una visita protocolar a la Intendencia y Junta Departamental, a la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, paso de frontera y Escuela Nº 112 “República Argentina”.
Esta visita, refuerza los vínculos de hermandad y cooperación entre la Argentina y Uruguay, particularmente en la región fronteriza, y reafirma el compromiso de trabajar por el desarrollo de ambas naciones.
DECUBRIMIENTO
DE PLACA
El Embajador será recibido por la cónsul argentina en Salto, Carola del Río, y luego, a partir de las 16 horas, ambos se trasladarán a la Escuela Nº 112 “República Argentina”, en donde descubrirá una placa y emplazará un ejemplar de ceibo, símbolo de la unión y hermandad entre ambas orillas. Posteriormente, a las 20.00 horas participará de una sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Salto, en donde también estarán presentes autoridades y concejales de la vecina ciudad de Concordia. El viernes, luego de un desayuno protocolar en la Intendencia de Salto, se prevé una conferencia de prensa a las 10 en el Palacio Córdoba y a continuación, una visita al aeropuerto Internacional «Nueva Hespérides. Tras un almuerzo que será ofrecido en su honor, el diplomático visitará el Área de Control Integrado del Puente Internacional Salto Grande, para continuar con una visita a la delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta Salto Grande.
Locales Titulares del día