miércoles 11 de septiembre, 2024
  • 8 am

“Vida mía Tour”: el espectáculo que presenta esta noche el cantante Lucas Sugo en Teatro Larrañaga

Por Melisa Ferradini
El reconocido artista uruguayo Lucas Sugo -que ha traspasado fronteras- se presenta hoy a las 20 horas en Teatro Larrañaga, junto a toda su banda presentando: “Vida Mía Tour”. Un show apto para todo público. Para contarnos detalles de su gira que ha comenzado y de su actuación en Salto, CAMBIO dialogó con el artista uruguayo que con su música ha conquistado el mundo.
LA GIRA
“Preparamos un espectáculo muy especial con ciertas particularidades, buscando el equilibrio entre las canciones habituales, las canciones que me vienen acompañando ya hace larga data como “5 minutos” u otras, “llueve, llueve, llueve” o “hechicera, que dice así, una diosa, una loca, una hechicera” y muchas canciones que son parte de mi camino artístico”, pero también nos permitimos en este tipo de espectáculos, en este tipo de conciertos, hacer canciones uno siempre las quiso cantar en el escenario, entonces me permito cantar canciones de Marco Antonio Solís, aquella te extraño más que nunca y no sé qué hacer. Muchos momentos especiales y muchos momentos que los vamos a abrir solamente en ese tour.
EL ESPECTACULO
“Este espectáculo la idea de hacerlo, va de la mano de las propuestas que hacemos siempre en el invierno, de generar este contenido artístico que se adecua a esos marcos tan especiales como son los teatros que tienen esa magia, ese encanto de la cercanía, que uno se puede conectar más directo y genera motivaciones en nosotros. Iniciamos una de las giras más extensas por el país. En lo que va del 2024 editó cuatro sencillos: “Yo te bloqueé”, con Ágata; “Peligrosa y linda”, con Wilceau Pause; una interpretación en vivo de la clásica polca “La flor del bañado” y el tema con estampa de hit “Ay amor”.
ES EL MEJOR MOMENTO DE MI CARRERA
“Este momento de mi carrera es un momento que lo vengo disfrutando ya hace largo tiempo. Entonces no se trata solamente de un momento lindo, de un momento de concreciones, de un momento de alcanzar sueños y metas, sino de un caminar, de un caminar constante con la gente. Entonces si ya hace un tiempo, las cosas, debo confesar que tomaron otras dimensiones a partir del 2014, más o menos. Y se fue dando lo que tanto queremos los que trabajamos con el arte”.
CANTANDO POR EL MUNDO
Sugo dijo que cuando uno arranca, con todo esto de la música, de niño, en un cuarto, entre cuatro paredes lo que uno más quiere es que lo que uno hace salga de esas cuatro paredes y le pueda llegar al corazón de la gente.
“Y cuando se empezaron a dar las cosas a nivel otros países, eso generó un sentimiento de concreción, de realización, pero también de conciencia de que hay que seguir, de que lo mío son pasos chicos, constantes, pasitos de hormiga, pero que felizmente van dando frutos. Y cada vez que subo un escenario por ahí representando el país, se me llena de emoción sin dudas”.