domingo 15 de septiembre, 2024
  • 8 am

Incautaron su moto por negarse a una espirometría, fue a retirarla y ya no estaba pero circula con “otro dueño”

Por Alexander Ruppel
Gastón Melo contó a CAMBIO una insólita situación vivida durante un operativo de tránsito en el año 2019, cuando le quitaron su vehículo y al ir a retirarlo años después le informaron que fue robado, aunque sigue circulando y de hecho fue multado en las últimas semanas.
LOS HECHOS
“En el 2019 en Costanera Sur me tocó un operativo de tránsito, me piden los documentos y me hacen la espirometría. Me negué a hacer espirometría y me quise hacer la prueba en sangre porque no confiaba en los equipos que tiene tránsito. Me dicen “tenés dos horas para sacarte sangre y traer los resultados”, fui a pie, mientras me intimaba la Policía tratándome mal. El resultado en sangre tarda alrededor de 6 horas. Cuando voy a averiguar en primera instancia cuanto me salía la multa, me dicen que figuraba que me negué a hacer espirometría y me figuraban 8 grados de alcohol, que la multa era de 95.000 pesos contado, el doble de lo que salía la moto”, comenzó su relato.
TRÁMITE
“Dejé pasar el tiempo porque no era viable, me sacaron los documentos. En 2023 voy a averiguar cómo estaba el trámite porque me interesaba recuperar la libreta. Me dicen que la moto está en 210.000 pesos, que podía hacer convenio con una entrega y pagarlo en 4 o 5 cuotas. Me dicen que el año siguiente se cumplen los 5 años y caduca todo. Esperé los 5 años, fui a hacer el trámite, fui a tránsito a la Intendencia, hice un convenio por la patente y me sacaron las deudas. Me devolvieron la libreta y quise hacer el trámite de devolución de vehículos”, continuó.
MULTADA
“Fui un lunes y me hicieron volver el viernes, me dicen que la moto no la encuentran, fui otras veces hasta que me dicen que la remataron a mi moto. Me mandaron a hablar con Jurídica, me dijeron que van a averiguar los expedientes. Buscaron y dieron con que la moto no estaba rematada ni en la chacra, a los pocos meses me confirman que la moto fue robada, pasaron el papel a la Contadora, se hizo la denuncia policial. En la página del SUCIVE me fijo y figura que el 7 de julio de este año fue multada y lo más raro es que la gente que multaron pagó la multa. Andaban transitando con la moto y la propiedad. La moto está circulando, yo estoy pagando un convenio para que esa persona circule todo en regla, me dicen que me van a indemnizar pero no saben cuánto van a pagar, en ese trámite estamos yendo de un sector a otro, es algo que le pasa a mucha gente, pero la gente se cansa de este tipo de situaciones”, añadió.
DENUNCIA POLICIAL
Consultados al respecto, desde Jurídica de la Intendencia señalaron a CAMBIO. “Si se denuncia la situación se procede y se hace la denuncia policial. Explicaron que se han dado casos en que han hurtado una moto y la Intendencia se hace cargo de lo que corresponda a precio de mercado, pero la propia Intendencia cuando no encuentra la moto es la propia Intendencia quién realiza la denuncia policial”.