Pronóstico para próximos días y la tendencia en Noche de la Nostalgia
El pronóstico del tiempo tiene variaciones importantes respecto a lo ocurrido días pasados en Uruguay, cuando se registraron mañanas muy frías y mediodías frescos. En principio se prevé que la temperatura suba y el aire gélido no vuelva, al menos durante las más próximas jornadas. Se vivirán unos días primaverales, para luego retornar el frío aunque ya no será tan intenso como ocurrió en julio y los primeros días de agosto.
ESTIMACIONES
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), indica en su sitio web que el fin de semana volverá a subir para ubicarse entre 9° y 16° el sábado, con nubosidad pero nula posibilidad de lluvia, y el domingo la temperatura estará entre 12° y 19°, nuboso, con baja probabilidad de precipitaciones. En cuanto a la temperatura mínima, Serra sostuvo que estará en el entorno de los 5° o 6° este viernes, y que el fin de semana volverá a trepar para ubicarse en 8° o 9°. No obstante, se indicó que «a partir del viernes a la noche» habrá «cierta inestabilidad», lo que provocará un aumento de la nubosidad y la humedad.
NOCHE DE LA NOSTALGIA
Con respecto a la tendencia para los días posteriores a los que abarca el pronóstico, Se indicó que no descarta que hacia fin de mes haya «algún pulso de aire frío, nuevamente. Pero en particular para la noche del 24 de agosto, cuando se celebre la Noche de la Nostalgia.