lunes 25 de noviembre, 2024
  • 8 am

Peñarol perdió pero clasificó sin problemas a cuartos de final

Peñarol se metió entre los ocho mejores de la Copa Libertadores, al caer ayer en la altura de La Paz por un solo gol y superar claramente a The Strongest en el global 4-1.
El 4-0 de la ida había marcado la serie, pero en condiciones muy diferentes como es jugar a 3.600 metros sobre el nivel del mar, había que esperar.
Lo cierto es que aunque el equipo de Aguirre solo con ser ordenado en defensa dejó sin argumentos a un rival muy discreto, que las pocas veces que generó algún peligro con centros, encontró a un Aguerre que fue la figura.
El 1-0 antes del descanso por un penal le dio algo de vida al equipo local, pero en el complemento tampoco tuvo juego ni convicción. Todo lo contrario fue Peñarol, que cumplió el libreto de cerrarse atrás e intentar alejarse del arco propio cuando tuviera la pelota, algo que logró de forma esporádica en el primer tiempo.
Después de 13 años y nuevamente con Aguirre, Peñarol se metió en cuartos de final del torneo continental y sueña. El próximo rival sale de la llave entre Flamengo y Bolívar.
THE STRONGEST 1 – PEÑAROL 0
Estadio: Hernando Siles de La Paz. Árbitro: Cristian Garay (Chile).
The Strongest: Guillermo Vizcarra, Maximiliano Caire (59′ Marc Enoumba), Darío Aimar, Adrián Jusino, Jeyson Chura (79′ Carlos Roca), Diego Wayar (46′ Sebastián Guerrero), Luciano Ursino, Michael Ortega, Joel Amoroso (59′ Bruno Miranda), Enrique Triverio y Abdiel Ayarza (75′ Gabriel Sotomayor). DT: Ismael Rescalvo.
Peñarol: Washington Aguerre, Pedro Milans (84′ Camilo Mayada), Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Damián García, Javier Méndez, Eduardo Darias (60′ Lucas Hernández), Javier Cabrera (75′ Jaime Báez), Leonardo Fernández (75’Gastón Ramírez) y Maximiliano Silvera (60′ Facundo Batista). DT: Diego Aguirre.
Gol: 43′ Triverio (TS).
Partido de ida: Peñarol 4 The Strongest 0.
INCORPORACIÓN
Peñarol anunció ayer la incorporación del volante Rodrigo Pérez, que volvía a Defensor Sporting tras un préstamo en Instituto de Córdoba. Tiene 28 años, está en rodaje, habiendo jugado 20 minutos en la última fecha en Argentina y en nuestro medio había pasado por Miramar Misiones, Cerrito, Atenas, Boston River y Defensor Sporting.